Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Son 82 espacios que volverán a su vocación comercial

Parque Zapopan Central liberará locales usados como oficinas en mercados

El proyecto contempla áreas verdes, espacios públicos y un estacionamiento subterráneo

Por: EL INFORMADOR

El nuevo complejo administrativo de Zapopan contará con más de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes. ESPECIAL /

El nuevo complejo administrativo de Zapopan contará con más de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (20/JUN/2017).- Con la construcción del parque Zapopan Central, que se pretende levantar en la zona de La Curva, las oficinas que actualmente ocupan espacio en locales de mercados municipales quedarían instaladas en el nuevo edificio administrativo, proyecto anunciado ayer por el alcalde Pablo Lemus.

De mil 366 locales que hay en los 14 mercados municipales; mil 173 están abiertos, hay 111 cerrados y 82 funcionan como oficinas gubernamentales, según información del municipio obtenida vía transparencia.

Lo anterior cambiará con la creación de Parque, señaló Lemus, quien dijo que gracias al proyecto de oficinas administrativas que planean construir en La Curva, los espacios actualmente ocupados “quedarían libres para el uso del mercado”.

El parque Zapopan Central contempla además áreas verdes y espacios públicos como plaza, dos gimnasios al aire libre, zona infantil, lagos artificiales, fuentes interactivas, jardines, andadores y estacionamiento subterráneo.

“Es un proyecto de recuperación urbana, una gran oportunidad de regresarle un parque de 47 mil metros cuadrados. Este parque muy parecido a cómo se recuperó el Centro Histórico de San Diego, a través de un estadio, con una explanada pública, con un proyecto de transporte público”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones