Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | Antes de iniciar las obras, el Ayuntamiento no emprendió la tarea de realizar un estudio

Pagarán estudio para conocer afectación en comercios tapatíos

La Tesorería instalará un módulo en el cual se regresará a los locatarios afectados el monto correspondiente al pago del impuesto predial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara pagará un estudio para conocer la afectación económica que padecieron los comerciantes del Centro Histórico, tras cinco meses de obras en calles y banquetas, informó el director de Promoción Económica, Luis Alberto Güemez Ortiz.

Después de meses de controversia entre los comerciantes y el Ayuntamiento, por el grado de afectación que han dejado las obras, se desarrollará un censo para conocer la situación real de la pequeña y mediana empresa en el primer cuadro.

El funcionario reconoció que previo al arranque de las obras, en enero pasado, el Ayuntamiento no emprendió la tarea de realizar un estudio que sirviera como referente para conocer los distintos momentos de afectación padecidos en los comercios, pero enfatizó que antes de los trabajos “ya existían giros vencidos”, sin cuantificarlos.

Por lo pronto, señaló que la Tesorería instalará un módulo en el cual se regresará a los locatarios afectados el monto correspondiente al pago del impuesto predial, prórroga autorizada por el Congreso de Jalisco, y anunció que las bases administrativas para dicha remuneración están en proceso de ser publicadas.

A pesar de esto, descartó que los daños ocasionados por la rehabilitación sean de gran dimensión, asegurando que lejos de disminuir las inversiones en el municipio, tomando como punto de partida la Zona Centro,  en los últimos cuatro meses se han incrementado dos por ciento.

También acentuó que existen dos empresas interesadas en desarrollar dos hoteles tipo boutique en el Centro, de 40 habitaciones cada uno, y comentó que el festival “Vamos al Centro”, interrumpido por la alerta epidemiológica de la influenza humana, será celebrado en julio para reactivar la economía.

Temas

Lee También

Comentarios