Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Por su parte, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, calificó la aportación de “polémica”.

PRD lamenta que el Ejecutivo sea “caja chica” de la Arquidiócesis

González Márquez refrendó su postura bajo la afirmación de que “no es algo nuevo, es algo que es costumbre hacer, que el Gobierno apoye el turismo religioso”

Por: EL INFORMADOR



“Lamentamos profundamente que el Gobierno del Estado se convierta en la caja chica de la Arquidiócesis de Guadalajara”  dijo el dirigente estatal del PRD, Gabino Berumen,  tras la donación de 90 millones de pesos por parte del Ejecutivo para la construcción del Santuario de los Mártires.
El donativo anunciado el lunes pasado por el gobernador Emilio González Márquez para la construcción de esta sede católica, suscitó reacciones como la de Berumen, que si bien no está en  contra de la religión católica, no cree prudente “que se violente la acción del estado laico”.
(Con información de Notisistema)
González Márquez refrendó su postura bajo la afirmación de que “no es algo nuevo, es algo que es costumbre hacer, que el Gobierno apoye el turismo religioso”. Según el mandatario, la diferencia es el hecho de hacerlo frente a la gente y a toda la sociedad. Recordó que el ex presidente de Mèxico Luis Echeverría Àlvarez fue quien donò para la construcción de la Basílica de Guadalupe y que en su momento, “nadie dijo nada”.
Por su parte, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, calificó la aportación de “polémica” porque “hay muchas otras acciones que se realizan para fortalecer la economía, proyectos de infraestructura como el macrolibramiento, que sin lugar a dudas genera una expectativa muy importante para jalar inversión económica para el Estado”.

EL INFORMADOR/ 14:30 26/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios