Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Presuntamente, asesinaron a un anciano prestamista en la localidad de Villa Corona

PGJE consigna a hombres acusados de asesinato

Los dos individuos fueron consignados al juez de Zacoalco de Torres, por el delito de homicidio calificado

Por: EL INFORMADOR

VILLA CORONA, JALISCO.- Dos individuos que, presuntamente para no saldar una deuda, asesinaron a un anciano prestamista en la localidad de Villa Corona, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) y entregados a un Juzgado de lo penal.

Se trata de los detenidos Juan Manuel Morseguín Reyes, alias “El Borrego”, de 27 años de edad, y Miguel Ramírez Larios, apodado “La Gringa”, de 25 años, ambos con domicilio en el mismo municipio en donde sucedieron los hechos.

Ambos están acusados del delito de homicidio calificado en agravio de Pedro Anguiano Chavarín Aguayo, quien tenía 70 años de edad, quien también era vecino de Villa Corona.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado miércoles 22 de julio, cuando el anciano ahora occiso se presentó en casa de Juan Manuel Morseguín, alias “El Borrego”, para reclamarle el pago por un préstamo de cinco mil pesos que le hizo hace tiempo. Sin embargo, en lugar de saldar la deuda, “El Borrego”, quien se hallaba acompañado de Miguel Ramírez Larios, alias “La Gringa”, discutió con el señor y terminaron dándole muerte a golpes con un palo, además de que le ataron un cable en el cuello “para que se acabara de morir”, según indicaron los detenidos.

Posteriormente, los presuntos agresores colocaron el cadáver de su víctima en la caja de una camioneta Dodge Ram, modelo 1984, de color blanco, y lo llevaron al parecer con la intención de dejarlo en su domicilio, según argumentaron, pero fueron interceptados por policías municipales de Villa Corona, en una brecha conocida como de Las Rosas, y al ver que llevaban en la caja del vehículo al fallecido, los agentes municipales arrestaron a los dos hombres y los entregaron al personal de la Procuraduría del Estado, con sede en Acatlán de Juárez, en donde quedaron sujetos a una investigación.

Los dos fueron consignados al juez de Zacoalco de Torres, por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones