Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Más de 300 mil mujeres de Jalisco padecen o podrán llegar a padecer esta enfermedad

Osteoporosis, la enfermedad silenciosa

Se estima que más de 300 mil mujeres de Jalisco padecen o podrán llegar a padecer esta enfermedad

Por: EL INFORMADOR

En promedio, cada año se realizan dos mil 900 densitometrías de cadera y columna, en pacientes mayores de 50 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En promedio, cada año se realizan dos mil 900 densitometrías de cadera y columna, en pacientes mayores de 50 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2016).- Cada tres segundos, una persona en el mundo sufre una fractura por osteoporosis y es hasta ese momento que se da cuenta que tiene una enfermedad en los huesos.

Se estima que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años, sufrirá una fractura en algún momento de su vida.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis y en el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" se realizó la XIV Plática Anual "Mitos y realidades de la osteoporosis", dirigida a mujeres mayores de 40 años de edad.

Se estima que más de 300 mil mujeres en Jalisco padecen o podrán llegar a padecer osteoporosis, pero una parte de ellas no lo sabe, por lo que la enfermedad puede avanzar sin siquiera dar aviso.

Durante el evento se agendaron estudios gratuitos de columna y cadera (densitometrías) para las asistentes, a fin de hacer diagnósticos oportunos de la enfermedad.

El director del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", Benjamín Becerra, señaló que aun con las limitaciones financieras en la institución, se hará un esfuerzo para continuar brindando las atenciones en tiempo y forma.

La Clínica de Osteoporosis del nosocomio realiza alrededor de mil 500 consultas anuales, de las cuales, el 90% son para mujeres y el 10% para hombres.

En promedio, cada año se realizan dos mil 900 densitometrías de cadera y columna, en pacientes mayores de 50 años.

Del total de densitometrías realizadas, 44% salen positivas a osteoporosis, 31% salen con resultados dentro de parámetros normales y el 25% resulta con ostopenia.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones