Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Aseguran que es necesario realizar un inventario del patrimonio dañado

Omiten asignar presupuesto para proteger arte en espacios públicos

Reconocen que en los últimos dos años no han tenido recursos asignados por el Congreso para restauraciones

Por: EL INFORMADOR

Vándalos. El Ayuntamiento reporta que una de las obras más dañadas es el monumento de Matute Remus, ubicado en Avenida Juárez. EL INFORMADOR / G. Gallo

Vándalos. El Ayuntamiento reporta que una de las obras más dañadas es el monumento de Matute Remus, ubicado en Avenida Juárez. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- En marzo pasado, uno de los 16 murales del Museo de Arte Raúl Anguiano fue vandalizado. El problema es que el presupuesto anual del recinto es de 600 mil pesos, insuficientes para la restauración de la obra, estimada en 165 mil pesos, y cuya reparación está a la espera de recursos por la falta de un fondo para estas contingencias.

La Ley de Patrimonio refiere que: “El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos deberán reglamentar las medidas preventivas de salvaguarda sobre los bienes inventariados como patrimonio cultural”. Pero Julio Herrera, de la Secretaría de Cultura, reconoce que en los últimos dos años no han tenido recursos asignados por el Congreso para restauraciones.

Kehila Kú Escalante, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, considera que estos fondos quedan a voluntad política del Estado o alcaldías.

Temas

Lee También

Comentarios