Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | Se invirtieron poco más de 25 millones de pesos

Oficiales tapatíos reciben armamento de vanguardia

Entregaron armas nuevas y dispositivos electrónicos para las labores de seguridad a los elementos de la Policía de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Tras dos años y cinco meses al frente de la Dirección de Seguridad Pública en Guadalajara, Macedonio Tamez Guajardo entregó el día de ayer, en un acto protocolario, nuevo armamento y dispositivos electrónicos a un considerable número de agentes de su corporación.

El evento, que también contó con la presencia del presidente municipal, Alfonso Petersen Farah, se llevó a cabo en las instalaciones centrales de la corporación, ubicadas sobre el Anillo Periférico Norte, durante la tarde de ayer.

“Estamos entregando 198 pistolas nuevas calibre .9 milímetros, automáticas, Pietro Beretta; (además de) 194 asistentes digitales personales (PDA, por sus siglas en ingles), que nos van a permitir vincularnos con la base de datos Plataforma México, para consultar en cualquier momento del día, y en cualquier punto cardinal de la ciudad, placas de vehículos y nombres de personas, por lo pronto”, refirió el mando policiaco.

Tamez Guajardo agregó que el costo del armamento y los periféricos electrónicos que a partir de ayer se encuentran en manos de la Policía tapatía tuvieron un costo aproximado de 25 millones de pesos. “...de los cuales 24 fueron aportados por el Gobierno Federal, dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), promovido por el Presidente Felipe Calderón, y un millón de pesos con recursos propios”.

Dentro de la compra se incluyen 140 mil cartuchos para el calibre .9 milímetros, así como 90 mil para el calibre .223 y un igual número de tiros para el .38 especial.

El titular de la corporación consideró que con esta entrega se da un avance tecnológico significativo en el área de la seguridad pública. Señaló además que la corporación se verá beneficiada con 32 nuevos lectores de placas para ayudar al rastreo de vehículos robados, los cuales ya están integrados a un igual número de unidades que se encuentran trabajando con este dispositivo.

A la adquisición anunciada el día de ayer se suman una considerable cantidad de equipos que, a lo largo de la presente administración, han sido otorgados a los operativos municipales.

“La finalidad es dar un paso, en este caso gigantesco, hacia la vanguardia tecnológica como lo anunciamos desde que comenzó la administración. A lo largo de estos dos años y cinco meses que nos hemos hecho cargo de seguridad pública se han adquirido vehículos muy importantes; docenas de motocicletas y bicicletas, chalecos antibalas para todos los elementos y armamento de primera”, finalizó.

El director de seguridad en Guadalajara mencionó que ya se han encargado otras 600 armas automáticas .9 milímetros y 90 rifles tipo Fusil Automático Liviano (FAL).

Temas

Lee También

Comentarios