Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | El Nodo Vial pretende eliminar el crucero semaforizado en el punto

Obras del Nodo Vial Juan de la Barrera arrancan en octubre

El Nodo Vial en Juan de la Barrera y Periférico pretende eliminar el crucero semaforizado en el punto

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que los trabajos concluyan hasta 2014. ARCHIVO /

Se prevé que los trabajos concluyan hasta 2014. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/JUN/2013).- La construcción del Nodo Vial Juan de la Barrera arrancará hasta en octubre próximo, obra a la que se le destinarán este año 73 millones de pesos del Consejo Metropolitano. Los trabajos concluirán hasta 2014 debido a que se requerirán 19 millones de pesos para la segunda etapa de trabajos, informó el alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.
 
Dijo que la intención es comenzar las labores dentro de cuatro meses para concluir la primera fase y dar tiempo a obtener el recurso complementario que se gestionará en 2014 para terminar la infraestructura; el dinero también procederá del Fondo Metropolitano. En total, el paso a desnivel costará 92 millones de pesos.
 
La construcción del Nodo Vial en Juan de la Barrera y Periférico permitirá eliminar el crucero semaforizado en el punto. En la zona hay una petición de vecinos de mover el puente peatonal existente.
 
El nueve de mayo pasado los alcaldes de la metrópoli y autoridades estatales que integran el Consejo Metropolitano aprobaron la distribución de recursos del fondo, que este año cuenta con mil 282 millones de pesos (MDP).
 
Son obras viales para el Periférico las que se llevarán el mayor monto de la bolsa: 405 millones de pesos para construir un nodo vial en el cruce con Avenida Alcalde y otro a la altura de Juan de la Barrera. Además, se dotará de infraestructura urbana y equipamiento a los tramos cuatro y cinco del nuevo trazo de Periférico.
 
Asimismo, habrá otros 23 millones de pesos para la segunda etapa de la solución vial del Nodo ITESO (Retorno El Mante) en Periférico Sur.
 
Está programada también la construcción de un nodo vial en Prolongación López Mateos y Ramón Corona, en Tlajomulco de Zúñiga; a este proyecto se destinarán 100 millones de pesos.
 
También se construirá con 50 millones de pesos la ampliación de la Avenida Gigantes, que se pretende conectar a Tonalá, entre otros.
 
Las obras a construir este año forman parte de un programa trianual: algunos proyectos se realizarán en una primera etapa y continuarán en años posteriores.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones