Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Con los ajustes, el acumulado de muestras procesadas es de dos mil 329 en Jalisco

Nuevos casos de A H1N1 en Jalisco; ahora en Jalos y La Barca

Descartan que el fallecimiento de un habitante de Tlaquepaque fuera por el virus; fue el segundo deceso del que se solicitó análisis

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuatro casos más de Influenza A/H1N1 reporta el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para Jalisco, por lo que la cifra total de casos, de acuerdo con el reporte más reciente, queda en 333.

La directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, informó que la cifra se mantiene en 333 debido a que el INDRE ya eliminó de la lista los cuatro casos repetidos de influenza humana.

Del mismo modo, dijo, tras analizar la solicitud de rectificación de la SSJ, el citado instituto retiró ocho casos duplicados de influenza A, con lo que la cifra de ésta queda hasta el momento en 554.

Con estos ajustes, indicó la funcionaria, el acumulado de muestras procesadas es de dos mil 329. Los nuevos municipios que se suman a la lista de afectados por la influenza humana son Jalostotitlán y La Barca.

En este reciente reporte también se descartó que el fallecimiento de un habitante de Tlaquepaque haya sido a causa del virus de influenza humana, el cual fue el segundo deceso del que se solicitó análisis desde el inicio de la alerta. Así, quedan pendientes los resultados de cuatro casos de muertes para confirmar o descartar que hayan sido a consecuencia de la referida enfermedad.

Actualmente hay 26 personas hospitalizadas, una de ellas con reporte de grave, con lo que el acumulado llega a 555.
Los casos sospechosos hasta el 2 de junio, suman tres mil 992, mientras que los probables acumulan 536.

La funcionaria insistió en que si bien el registro va a la baja, el virus de la influenza humana sigue circulando por lo que es importante continuar con las medidas sanitarias básicas como lavado continuo de manos, higiene en el hogar y acudir al médico ante cualquier síntoma que sugiera una infección de vías respiratorias (malestar general, fiebre, flujo y/o congestión nasal, irritación y/o dolor de garganta, cefalea, entre otros).
Municipio Casos:

Jalostotitlán 1
Autlán 1
Villa Corona 1
Unión de Tula 1
La Barca 1
Poncitlán 1
Tequila 1
Ojuelos de Jalisco 1
Villa Hidalgo 1
Chapala 1
Arandas 1
Teuchitlán 1
Foráneo 1
Ocotlán 2
Zapotlanejo 2
Jocotepec 2
El Salto 2
Encarnación de Díaz 2
Atotonilco 2
Lagos de Moreno 2
Tepatitlán 2
Ameca 3
SD 5
Tala 5
Puerto Vallarta 6
Tlajomulco de Zúñiga 7
San Juan de los Lagos 11
Acatlán de Juárez 20
Tlaquepaque 25
Tonalá 26
Zapopan 59
Guadalajara 137
TOTAL 333

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios