Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío dará a conocer el proyecto en el programa de Mexicánicos

Nuevo modelo de calandrias será presentado en Discovery Channel

El Ayuntamiento tapatío dará a conocer el proyecto en el programa de Mexicánicos que se transmitirá el martes
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene los operativos de supervisión con los que se vigila la salud de los equinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene los operativos de supervisión con los que se vigila la salud de los equinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- Los tapatíos por fin podrán conocer cómo serán las nuevas calandrias. El Ayuntamiento de Guadalajara presentará este martes el nuevo modelo en Discovery Channel.

El presidente municipal Enrique Alfaro explicó que han trabajado el proyecto con la cadena de televisión por cable.

“El martes se va a presentar en nuevo modelo en Discovery Channel el programa de Mexicánicos que además son de aquí de Jalisco”, explicó en primer edil tapatío.

“Hicimos un prototipo con ellos y estamos viendo la posibilidad de tener un segundo prototipo de un modelo eléctrico. Ya tenemos uno que es con diésel y una vez tomada esta decisión estamos en condiciones de tener listo el proyecto en mayo y las primeras calandrias este año”.

El Ayuntamiento de Guadalajara y los calandrieros que operan en el Centro tapatío llegaron a un acuerdo a finales del 2016 para que sus unidades ya no dependan de caballos y se muevan de manera motorizada a partir de este año.

Se cuenta con el apoyo y las firmas de todos los calandrieros quienes aceptaron que los caballos no podrán seguir formando parte del atractivo turístico en en Centro Histórico y circular entre el tráfico.

Todavía no se da a conocer quiénes pagarán los nuevos vehículos, su costo, de qué material estarán hechos y qué pasará con los caballos que serán retirados de las calles. Enrique Alfaro indicó que algunos de esos detalles se darán a conocer en el programa del martes, el resto cuando se presente el proyecto.

El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene los operativos de supervisión con los que se vigila la salud de los equinos. En estas revisiones se checan los herrajes de los animales, su alimentación, dentadura o si tienen alguna enfermedad.

Mexicánicos será transmitido en Discovery Channel este martes a las 9 de la noche.

 

LA CIFRA

55 calandrias operan en el Centro Histórico, según el Ayuntamiento.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios