Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | Un individuo que contaba con antecedentes penales fue asesinado la tarde de ayer cuando atendía un local de bebidas alcohólicas

Nuevo homicidio en colonia Del Fresno

No hay detenidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando se encontraba despachando un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la confluencia de las calles Fresno y Encino, de la colonia Del Fresno, en Guadalajara; fue baleado un sujeto que posteriormente fue reconocido como Jorge Cristian Jasso Heredia, de 26 años; quien falleció tras agravarse las heridas que le fueron propinadas.

Presumiblemente, un automóvil negro de modelo reciente (versiones encontradas señalan que fue un Pointer y otras mencionan a un Bettle), llegó al lugar y de él descendió una persona, simulando que pretendía comprar alcohol.

Sin embargo, el ejecutor de Jasso Heredia aprovechó una distracción de su parte y sacó un arma de fuego del calibre .9 milímetros, la cual le detonó a corta distancia en cuatro ocasiones, acertando en su abdómen y tórax.

Posteriormente, el individuo subió a toda prisa a su vehículo y emprendió un apresurado escape.

Jasso Heredia, quien también era conocido con el sobrenombre de “El Arete”, fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva, pero al estar recibiendo los primeros auxilios dejó de existir.

En el lugar del atentado se dieron cita varias corporaciones de policía, así como agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia, quienes iniciaron una movilización conjunta por el lugar, pero aún así el operativo no rindió frutos, toda vez que no se logró la captura de sospechoso alguno.

Trascendió que el finado atendía el establecimiento que era propiedad de su hermano, Isaac Nazareth, quien fue aprehendido por policías de Tlaquepaque el pasado 18 de abril en la colonia Villa Hermosa, luego de que, en compañía de dos sujetos más, pretendiera hacerse, de manera ilegal, de la nómina de una compañía constructora ubicada en el municipio de El Salto.

A su vez, Jorge Christian era hijo de Jorge Manuel Jasso Herrera, conocido como “El Nene Jasso”, quien fue detenido por personal de la Policía del Estado en septiembre de 2007, ya que llevaba privado de su libertad a un individuo que -se presume- habría de ejecutar, puesto que éste último presuntamente mató a un familiar suyo.

De hecho, el propio “Arete” tenía aproximadamente un mes de haber abandonado el complejo penitenciario de Puente Grande, luego de que en marzo de 2005 agrediera a un menor de edad en la calle de Pelícano, ubicada en la misma colonia que atestiguó su deceso.

El adolescente que hirió, Pablo Guillermo Téllez Ramos, apodado “El Pablito”, perdió la vida el 12 de abril de 2005 y contaba con 16 años de edad.

Tres años después, policías investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y en abril de 2008, fue detenido y consignado.


El Informador/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios