Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los estudiantes tienen acceso a diversas carreras, como licenciatura en Derecho

Nueve internos del Ceinjure inician estudios universitarios

Los estudiantes tienen acceso a diversas carreras, como licenciatura en Derecho y Administración

Por: EL INFORMADOR

Superación. La universidad es una institución avalada por la SEP, que permite estudiar a distancia por medio de internet. ESPECIAL /

Superación. La universidad es una institución avalada por la SEP, que permite estudiar a distancia por medio de internet. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Con el objetivo de apoyar a personas privadas de la libertad (PPL) en sus estudios universitarios, funcionarios del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán, dependiente de la Fiscalía de Reinserción Social, lograron inscribirlas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAyD), centro de estudios que cumple con las características para cubrir las necesidades y limitaciones de los futuros alumnos.

De acuerdo al titular del Ceinjure, Jorge Eduardo Gutiérrez Partida, los ahora estudiantes universitarios solicitaron ingresar a una licenciatura o ingeniería, motivo por el que la dirección del Centro buscó una institución acorde a las necesidades: “Una vez que tuvimos las solicitudes de las nueve PPL para cursar una carrera universitaria, nos dimos a la tarea de ubicar primeramente un centro educativo que ofreciera una currícula acorde a las limitantes existentes, siendo la UNAyD la escuela idónea”.

“Esta Universidad es gratuita y es una escuela avalada por la Secretaría de Educación Pública que permite estudiar a distancia a sus alumnos a través del uso de internet”.

El Ceinjure de Ciudad Guzmán tiene la capacidad de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para su estudio, como lo son 10 equipos de computación en el área escolar, conectadas a la web con suficiente ancho de banda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones