Lunes, 12 de Mayo 2025
Jalisco | Aunque habían anunciado la concentración de casi mil personas, no sobrepasan las 700

Normalistas bloquean torre de la Secretaría de Educación

Alrededor de 700 estudiantes conmemoran el enfrentamiento con fuerzas armadas durante 1988

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos horas después de lo previsto (después de las 12:00 horas), los miembros del Comité Estudiantil de la Normal de Atequiza salieron del Parque Agua Azul para marchar sobre la Avenida Alcalde, y conmemorar así 20 años del enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Policía y del Ejército, cuando penetraron a su plantel.

Aunque habían anunciado la concentración de casi mil personas provenientes de otras normales, como la de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, no sobrepasan 400 las personas que en estos momentos bloquean el acceso a la torre de la Secretaría de Educación en Jalisco ( SEJ).

Los manifestantes agrupados como la Coordinadora de Estudiantes Campesinos Socialistas, aguardan a que los elementos de seguridad que resguardan el edificio y que visten de civil, además de miembros de la Policía Estatal permitan el ingreso a una comisión para dejar un manifiesto contra la represión.

Los manifestantes exigen una audiencia con el secretario de Educación en Jalisco, Miguel ángel Martínez Espinoza. Por lo pronto los cuatro carriles de la Avenida Alcalde que van de norte a sur, desde Circunvalación a las afueras de la torre de Educación y hasta Ávila Camacho permanecen cerrados a la circulación, mientras en las esquinas aledañas se pueden observar patrullas de la Policía Estatal y de la Policía de Guadalajara


EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones