/contenidos/2008/03/18/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Barba Delgadillo señaló que el próximo lunes, acudirán al Tribunal Administrativo.

“No suspender el incremento es desacato”: FEU

Para César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, es un “desacato” por parte del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la omisión a la suspensión del incremento de 50 centavos

Por: EL INFORMADOR


Transporte público

GUADALAJARA.- Para César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, es un “desacato” por parte del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la omisión a la suspensión del incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte público.
El presidente de la FEU, explica que la interpretación legal al artículo 47 de la Constitución Política del Estado de Jalisco que han dado los transportistas, y el propio Ejecutivo es incorrecta, ya que explica que si bien el referéndum revocatorio no puede ser implementado en aspectos tributarios, no es el caso de la exigencia de la FEU, ya que el pago al transporte público sólo es efectuado por los usuarios del mismo, no por la población en general, y el recaudador no es el Estado en este caso, sino los concesionarios del transporte.
Barba Delgadillo señaló que el próximo lunes, acudirán al Tribunal Administrativo para solicitarle la medida de suspensión que debería ser aplicada, - asegura, 72 horas después de dar la notificación a la instancia.
“Tengo conocimiento de que los propios transportistas están ya amparándose ante el referéndum promovido por la FEU, lo que significa que esta medida tiene toda la validez legal”.

-¿Confías en el Tribunal Administrativo?

-Debo confiar en las instituciones, por que cada procedimiento requiere ser trabajado para cada una de estas, apostamos por agotar todas y cada una de las vías legales.

Transpotistas se ampararán

Ante el referéndum que promueve la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para dar marcha atrás al aumento de 50 centavos al precio de la tarifa del transporte público, la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco se prepara para promover un recurso de amparo, en el momento que se requiera.
“Nosotros somos terceros perjudicados, podríamos ejercer algún recurso, el juicio de amparo en favor de los transportistas; pero más que en favor de los transportistas, sería en favor de la prestación del servicio”, anunció el secretario general de la cámara, Juan Carlos Villarreal.
Consideró que, desde su punto de vista, no procederá dar marcha atrás al aumento al precio de la tarifa a través del referéndum, pero acatarán la resolución de las autoridades si determinan lo contrario, lo cual no significará quedarse cruzados de brazos, ya que recurrirán a los recursos legales que les permitan garantizar la prestación del servicio.
El transportista subrayó que el incremento al precio del pasaje se determinó con bases técnicas y financieras, no como resultado de un capricho de los camioneros.
“Lo que se pondría en riesgo, en todo caso, con cualquier modificación de la tarifa, sería la operación del servicio. Si los transportistas no tenemos los insumos necesarios para seguir operando va en perjuicio del mismo ciudadano”, enfatizó.
El 2 de marzo pasado, entró en vigor el aumento de 50 centavos al precio del pasaje, pasó de 4.50 pesos a cinco pesos. La FEU en todo momento mostró su rechazo al ajuste, incluso realizó algunas manifestaciones.

El representante de los estudiantes asegura que la interpretación legal al artículo 47 de la Constitución Política del Estado de Jalisco es incorrecta




“Tengo conocimiento de que los propios transportistas están ya amparándose ante el referéndum promovido por la FEU, lo que significa que esta medida tiene toda la validez legal”
César Barba Delgadillo,
presidente de la FEU

EL INFORMADOR/ 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios