Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | Alaba la rentabilidad de los cuadros políticos del PRI

No le saco al trabajo de campo: Trinidad Padilla

El ex rector de la UdeG no se descarta para la gubernatura, pero le atrae el Senado

Por: EL INFORMADOR

Trinidad Padilla, presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, en la Mesa de Redacción. A. GARCÍA  /

Trinidad Padilla, presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, en la Mesa de Redacción. A. GARCÍA /

GUADALAJARA,JALISCO (29/JUL/2011).- En palabras de Trinidad Padilla López, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es tiempo de descartarse en la competencia por alguna candidatura para un puesto de elección popular, y está dispuesto a ayudar a su partido desde la trinchera que le sea más útil.

“No quiero descartarme, no tengo que descartarme, si tengo alguna ventaja para que el PRI gane las elecciones. Yo no encuentro indigna ninguna oportunidad de participar”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Educación en San Lázaro fue enfático al sostener que no le incomoda hacer trabajo de campo ni le importa ensuciarse los zapatos haciendo campaña.

“Yo no me rajó y no le sacó a hacer trabajo de campo, puedo hacerlo, sé hacerlo; me permite tener mucha conexión con la gente. Uno está dispuesto a trabajar desde donde el partido cree que puedo ser útil; si me requieren en algún lugar, no importa, podemos platicar”.

A pesar de ser claro en no descartarse con anticipación de cara a la elección por la gubernatura en 2012, Padilla López sostiene que la actividad legislativa no le desagrada en lo absoluto.

“El Senado no me desagradaría nada, me ha gustado el trabajo como diputado federal y no le saco a otras posibilidades”.

De la misma manera, aún tomando en cuenta que el nombre de Trinidad Padilla López suena con posibilidades para abanderar las causas electorales del tricolor para recuperar Casa Jalisco después de 18 años de ausencia, el también apodado “Trino” no duda en resaltar la fortaleza de sus competidores priistas.

“Tenemos cuadros muy rentables. Yo no me siento superior a ellos, pero tampoco me siento inferior; no sabría cómo medirme, cada quien tiene sus particularidades”.

En relación a su fortaleza política y electoral, fue claro: “No sé para qué da la cuerda, no la he medido”.

Sobre la recepción de la Cámara de Diputados al poeta Javier Sicilia, el legislador señaló que está de acuerdo en las reivindicaciones del activista, aunque negó que las 40 mil muertes sean responsabilidad de Felipe Calderón.


Conflicto presupuestal


En el tema presupuestal de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Padilla López explicó que el desfase de la casa de estudios se debió al aumento de la matrícula, que no fue acompañado de incrementos presupuestales proporcionales.

Para concluir, “Trino” señaló que el fideicomiso pensionario de la UdeG y el aumento de subsidio federal, serán dos elementos fundamentales para liberar de presión a las finanzas de la casa de estudios, particularmente después de 2013, cuando el fideicomiso dé sus primeros réditos.


"El Senado no me desagradaría nada, me ha gustado el trabajo como diputado federal. Pero no le saco a otras posibilidades".
Trinidad Padilla,diputado federal.

Temas

Lee También

Comentarios