Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Crece en SSJ horario de protesta laboral

No es negociable, Anzar Martínez se va: sindicato

Hasta el lunes, las labores de los empleados de base comenzaban a las 10:00 horas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de ayer, todas las jefaturas administrativas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) amplían la suspensión de labores hasta las 11:00 horas a manera de protesta, debido a que no han tenido una respuesta al problema de los trabajadores con la directora del departamento de Comunicación Social, Nelda Judith Anzar Martínez.

El secretario del Sindicato de la SSJ, Antonio López Álvarez convocó ayer a los trabajadores para una reunión en el patio de la dependencia, en donde se anunció que la asamblea laboral se amplía una hora más.

Hasta el lunes, las labores de los empleados de base comenzaban a las 10:00 horas.

Anunció que las 13 regiones sanitarias del Estado han mostrado manifestaciones de apoyo hacia sus compañeros de las oficinas centrales, y están dispuestos a unirse a la protesta laboral que iniciaron los 16 trabajadores del departamento de Comunicación Social, quienes exigen la destitución de Anzar Martínez luego de su mal comportamiento desde que llegó a ocupar el cargo.

“No es negociable la remoción de la directora, (Anzar Martínez) ella se va, el asunto es el cómo o a donde se va, la oficina de Recursos Humanos ya dijo que si se va, falta que el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza ponga lo que más conviene”.

López Álvarez comentó que de no darse la respuesta que esperan los empleados, el paro se hará a nivel estatal y puede que el problema se extienda hacia las oficinas nacionales, pues el Sindicato es federal.

El problema con Anzar Martínez ha perjudicado a las personas que trabajan con ella, quienes han sido objeto de sanciones y señalamientos administrativos por no acudir a eventos realizados en horas en las que no están laborando.

Sin embargo, el conflicto laboral que se tiene con una sola persona (Anzar Martínez) ha tenido repercusiones también hacia la ciudadanía, pues la gente que desea realizar un trámite en la dependencia a temprana hora, lo tiene que hacer hasta que los trabajadores terminan su horario de protesta.

“A nadie conviene que esto se prolongue porque se está viendo reflejado en la sociedad, ya hay muestras de inconformidad por parte de los usuarios que vienen a ventanilla a querer hacer un trámite y no se les atiende hasta las 10:00 y ahora hasta a partir de las 11:00 horas”.

Hasta el momento, y luego de más de tres semanas en protesta, el secretario de Salud no ha recibido al Sindicato.

López Álvarez refirió que el Sindicato solo pide que remuevan a la funcionaria, pues “no se trata de quitarle el trabajo a nadie”.
Sin embargo, trabajadores de otras áreas aseguran que si mandan a Anzar Martínez a otro departamento, los problemas serían los mismos, solo que en otras áreas.

Las jefaturas administrativas suspenden labores hasta las 11:00 horas por problemas en el área de Comunicación Social

Trabajadores de las 13 regiones sanitarias del Estado, han mostrado apoyo hacia sus compañeros de las oficinas centrales, para sumarse a la protesta laboral que iniciaron 16 trabajadores del área de Comunicación Social.

Temas

Lee También

Comentarios