Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | El oriundo de Acatic sufría de insuficiencia renal crónica y miocardiopatía bilateral, por lo que era más susceptible al virus

Niño de cuatro años es víctima 61 de la influenza humana

La SSJ reporta 26 nuevos casos de A H1N1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La víctima mortal 61 de la influenza humana en Jalisco es un pequeño de cuatro años de edad, reporta la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La defunción ocurrió el pasado 23 de noviembre, en el pequeño, residente del municipio de Acatic, quien de acuerdo a información de la dependencia, presentó sus primeros síntomas de la enfermedad el día 16 del presente mes, y posteriormente ingresó al Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, donde finalmente murió.

La causa del deceso fue por neumonía a causa del virus A H1N1, pero al egreso del cuerpo se detectó insuficiencia renal crónica y miocardiopatía bilateral (deterioro  del músculo cardíaco), factores que agravaron el cuadro clínico del menor.

La secretaría estatal hizo un llamado a la población a que los niños lleven un control médico adecuado y constante a fin de detectar enfermedades crónicas que pudieran debilitar el organismo y hacerlo más susceptible a patologías epidémicas como la influenza.

También, recomendó a los padres de familia estar al tanto de la salud de sus hijos y extremar precauciones en caso de que presenten una afección grave, y llevarlos en caso de presentar los síntomas relacionados con el virus.

Por otra parte, también se confirmaron 26 contagios nuevos de influenza humana y cinco más de influenza tipo A, por lo que el acumulado es de tres mil 583 y mil 161 casos, respectivamente.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También