Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Emilio González frenó la iniciativa para restringir la circulación en horas pico de vehículos anteriores al año 1993

Niega titular de la Semades confrontaciones con el gobernador

A principios de esta semana, del Toro Gaytán anunció que los autos particulares viejos dejarían de transitar en las horas de mayor congestionamiento, además de obligarlos a la doble verificación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La secretaria estatal de Medio Ambiente ( Semades), Martha Ruth del Toro Gaytán, aseguró que no confrontación o desencuentro con el gobernador de Jalisco, Emilio González, por el freno que puso a su anuncio de restringir la circulación en horas pico de vehículos anteriores al año 1993.

“Ambas posiciones, la del señor gobernador y la secretaría, son totalmente válidas y sin confrontaciones, por el contrario, son complementarias. Creo que es correcto que el gobernador vea por la calidad de vida de los habitantes y la secretaría en forma complementaria vea por la calidad del aire”.

Señaló que esta acción forma parte de las 10 medidas que pretendía implementar la Semades para bajar los niveles de contaminación y que fueron enviadas al mandatario estatal desde hace tres semanas para su evaluación.

A principios de esta semana, del Toro Gaytán anunció que los autos particulares viejos dejarían de transitar en las horas de mayor congestionamiento, además de obligarlos a la doble verificación.

Sin embargo, al día siguiente Emilio González reviró la propuesta de la secretaria argumentando que no se podía afectar “la economía de las familias jaliscienses”, porque si una familia sólo tenía para comprar un coche modelo 1993, no lo tenía sólo para usarlo los fines de semana.

Esta es la segunda vez que el titular del Poder Ejecutivo da marcha atrás a los anuncios de la Semades.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios