Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Jalisco | Aseguran que en ningún momento han presentado una petición para usar estos materiales

Niega Siteur solicitud para utilizar explosivos en Línea 3

La dependencia aclara que en ningún momento han presentado alguna petición o trámite para hacer uso de dichas herramientas
El Siteur asegura que siempre priorizan la seguridad de los tapatíos durante las obras de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Siteur asegura que siempre priorizan la seguridad de los tapatíos durante las obras de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2017).- Luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara informara que recibió solicitudes para utilizar explosivos en las obras de la Línea 3, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se deslindaron de dichas solicitudes presentadas por particulares.

El Siteur aclara que en ningún momento han presentado alguna petición o trámite para hacer uso de dichas herramientas durante el proceso de construcción del túnel, además que no existe relación contractual con ninguna empresa dedicada a estos fines.

Rodolfo Guadalajara reiteró que hasta el momento, sólo se han recibido propuestas de empresas para el uso de equipos de explosivos y de reacción química, para demoler rocas del subsuelo en un punto de la obra.

“Sin embargo, las autoridades correspondientes de Secretaría de Comunicaciones y Siteur no han formalizado ni han presentado ningún trámite al respecto ni al Ayuntamiento ni al Gobierno del Estado ni a Protección Civil de cualquiera de las entidades. Simplemente es un asunto que los particulares cuentan con permisos federales y tomaron la decisión o la iniciativa de hacer el trámite de manera independiente con las autoridades municipales”, aseguró.

Añadió que se desconocen las razones por las cuales las empresas Rama S.A. de C.V. y PyroSmart de México SA de CV, presentaron la petición ante autoridades del Ayuntamiento tapatío.

Es importante aclarar que para el Gobierno de Jalisco las obras de la Línea 3 son las más importantes para el desarrollo del Estado, por este motivo cuidamos cada proceso que se realiza durante la construcción, priorizando siempre la seguridad de los tapatíos.

Temas

Lee También

Comentarios