Martes, 18 de Febrero 2025
Jalisco | La solicitud de más recursos para el Congreso del Estado no se discutió

Niega Ejecutivo incremento de deuda, pide reestructuración

Se busca renegociar la deuda y lograr ahorros, señala el secretario general de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

Reunión en Casa Jalisco donde estuvo presente el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. A. CAMACHO  /

Reunión en Casa Jalisco donde estuvo presente el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2010).- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez afirmó que no existe la propuesta por parte del Gobierno de Jalisco para adquirir un nuevo financiamiento por la cantidad de mil 500 millones de pesos adicionales a la deuda del Estado, como lo había hecho saber el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Contrario a ello, el Poder Ejecutivo hace la petición de que se pueda reestructurar el endeudamiento con el propósito de buscar ahorros que puedan distribuirse en las dependencias estatales.

“No estamos pidiendo más deuda, queremos renegociar y con ello agilizar y bajar las tasas y ganar un flujo de efectivo que pudiera generarse entre este año y el año siguiente, pero no es un tema que haya llegado a su punto final en esta reunión”, indicó Guzmán Pérez Peláez, luego de una reunión realizada en Casa Jalisco entre el gobernador y legisladores locales.

Respecto a la petición de la ampliación del presupuesto que está buscando el Congreso del Estado, José María Martínez, diputado panista, enfatizó que en este momento no se puede hablar de una cifra y de hasta dónde el recurso del Legislativo podrá alcanzar, debido a que no existe una información clara del manejo que ha tenido la administración del Congreso.

Precisó que durante la reunión, ese tema no se tocó de formalmente.

La reunión efectuada en Casa Jalisco donde estuvieron presentes los cuatro coordinadores del Congreso del estado y el gobernador, Emilio González Márquez  no tuvo un acuerdo formal, pero fue calificada por los asistentes como un acto donde se refleja la buena comunicación y voluntad que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo para realizar una agenda en común.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones