Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Menciona que los dos reportes de desaparición no están relacionados entre si

Nájera llama no caer en 'psicosis' a la gente de Zapotiltic

Menciona que los dos reportes de desaparición no están relacionados entre si

Por: EL INFORMADOR

Afirma que son falsos los rumores que han crecido sobre una banda de secuestradores que viaja de un municipio a otro. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Afirma que son falsos los rumores que han crecido sobre una banda de secuestradores que viaja de un municipio a otro. EL INFORMADOR ARCHIVO /

ZAPOTILTIC, JALISCO (18/SEP/2014).- Que la gente no entre en pánico escuchando y dando eco a rumores sin fundamentación; mucho menos que deje crecer la "psicosis" que ya se está generando, es lo que pide a los ciudadanos del Sur de Jalisco el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera.

Durante su visita a ese municipio sureño, el titular de la Fiscalía estatal accedió a una entrevista con medios locales. A ellos dijo que los dos casos de desaparición reportados a la dependencia a su cargo en una semana sí "preocupan y ocupan" a la autoridad.

No obstante, llama a dejar de lado los rumores que han crecido sobre una banda de secuestradores que viaja de un municipio a otro, pues eso incluso incidió en que varias escuelas no trabajaran.

"Queremos hacer un llamado a la tranquilidad. Han estado corriendo rumores de que 'levantan' gente y que está pasando algo anómalo (...) Invitamos a la gente a que nos ayude y se sume a la búsqueda, pero también a no generar una psicosis en algo que no es real".

Luis Carlos Nájera se reunió esta tarde con autoridades y padres de familia de Zapotiltic, para darles "información certera y veraz" de primera mano.

Aplaudió que se cuide a los menores, pero adelantó que uno de los casos, el de la joven estudiante de preparatoria, podría estar más relacionado a "temas familiares" que a un delito en sí, condición que no encaja con el segundo caso: el de un niño de 14 años cuyo paradero se desconoce desde ayer.

Un grupo de policías investigadores y cibernéticos están desde esta tarde en aquella localidad, iniciando la investigación para resolverla lo antes posible.

Fue insistente el primer fiscal al llamar a la calma, sobre todo porque "en algunas zonas cercanas ya estaba creciendo la psicosis y la versión de que los secuestradores iban a otras ciudades; son temas completamente falsos".

Los dos reportes de desaparición que tiene la Fiscalía no están relacionados entre sí. Los casos ya están siendo integrados y se espera que "pronto podamos dar con su paradero".  
 

Temas

Lee También

Comentarios