Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Cerca de medio millón de personas despiden a Samuel Joaquín

Naasón Joaquín García relevará a su padre en la Luz del Mundo

Cerca de medio millón de personas se dan cita para despedir los restos de Samuel Joaquín

Por: EL INFORMADOR

Vestidos de blanco y rezando plegarias en todo momento, los fieles honraron al líder de esta iglesia. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Vestidos de blanco y rezando plegarias en todo momento, los fieles honraron al líder de esta iglesia. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- La madrugada de este domingo, la Iglesia de la Luz del Mundo decidió transferir el apostolado de Samuel Joaquín Flores, finado el pasado 8 de diciembre; al hijo de éste llamado Naasón Joaquín García. De esta manera se concreta el relevo de la iglesia cuya sede internacional se afinca en la Hermosa Provincia, donde casi medio millón de personas se aglutinaron para despedir los restos de Joaquín Flores.

Vestidos de blanco y rezando plegarias en todo momento, los fieles honraron al líder de esta iglesia, que recién había cumplido 50 años de apostolado desde que le fue transferida la responsabilidad de guiar a su grey. La iglesia de la Luz del mundo tiene presencia en 50 países y más de tres millones de fieles alrededor del globo. Una parte de esas personas atiborraron las calles de la zona oriente de la ciudad.

Desde que se dio a conocer la noticia, los fieles fueron llegando y han utilizado las casas de otros "hermanos" para descansar y dormir. Los alrededores del centro de culto son calles que desde el lunes y martes han sido cerradas para el tránsito vehicular.

Familias completas escucharon el mensaje de los ministros que honraban a Samuel Joaquín Flores.

Armando Maya Castro, el vocero de la sede tapatía, dijo que la designación de Naasón Joaquín García fue el resultado de una oración continua, "la iglesia inició una jornada intensa de oración, la unidad, la fraternidad y el fervor que se dio a través de horas de oración. La iglesia suplicó que Dios manifestara a la persona que iba a dirigir. La madrugada se dio la respuesta de Dios a los corazones de muchos hermanos... Dios puso al frente de su iglesia a Naasón Joaquín García"

El sucesor era ministro en la iglesia La Luz del Mundo en California. El vocero dijo que es razonable que haya muchas personas que no entiendan la "decisión soberana y exclusiva de Dios", en la designación del hijo. "A algunos les causa escándalo, porque no pueden aceptar que Dios tiene el derecho de escoger a quien él quiere y para lo que él quiere".

A los funerales que iniciaron el lunes pasado han asistido funcionarios de los tres órdenes de gobierno. En la última vuelta al recinto, acompañaron el féretro los alcaldes de Guadalajara y Tonalá, Ramiro Hernández García y Jorge Arana Arana, respectivamente.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios