Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Frente a El Palomar

Muere una mujer embarazada en un choque

Siete personas heridas se encuentran a raiz del accidente vial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2012).- Una mujer embarazada muerta y siete personas más heridas fue el resultado de un choque en el que participaron tres automotores, en la vía que conduce de Guadalajara a Morelia, a la altura del fraccionamiento El Palomar.

De acuerdo con agentes de la Secretaría de Vialidad, el choque presuntamente fue provocado por Luis Javier Juárez, de 34 años de edad, quien conducía bajo los efectos del alcohol y manejaba un auto Beetle rojo, con placas HFJ-5390, del Estado de Guerrero.

Explicaron que se impactó de frente contra una camioneta Windstar plata, con placas de circulación HZE-8165, la cual era conducida por Salvador Haro Pérez, de 46 años; y una camioneta Ford Lobo, negra, con matrícula JS-64332, cuyo chofer se identificó como Arturo Reinoso Aguilera, de 35 años, quien resultó ileso.

Reinoso Aguilera narró que el conductor del Beetle circulaba de Tlajomulco hacia Guadalajara cuando perdió el control del volante, pegó en el machuelo del camellón central y, por la velocidad que llevaba, brincó hacia los carriles contrarios e impactó a las camionetas; al automotor negro se le desprendió el toldo.

El Beetle terminó sobre la banqueta en el sentido Guadalajara a Tlajomulco. La Windstar quedó sobre el camellón y la Lobo en carril de baja velocidad, justo afuera de una llantera.

El conductor del Beetle y su acompañante resultaron heridos; al igual que el chofer de la Windstar y sus hijas Aria, Iliana e Irene, de apellidos Haro Sánchez, de 21, 14 y 17 años de edad, respectivamente. Otra persona más que viajaba con ellos, cuya identidad no se conoció en el lugar de los hechos, también resultó lesionada.

La esposa del chofer del auto negro, Esther Martínez López, de 26 años, quien tenía un embarazo de tres meses, murió; su cuerpo quedó en el asiento del copiloto.

La joven que murió iba acompañada de su hermana Rosa Martha, quien resultó herida; su esposo de David Flores Candelas, de 24 años, no sufrió lesión alguna y se quedó a cargo de los tres menores que viajaban con ellos.

Arturo Reinoso explicó a las autoridades que se dirigía a Tapalpa, de donde son originarios, pues venían de Tequila, donde pasaron unos días de vacaciones.

“Mi cuñada falleció, mi concuño y mi esposa resultaron heridos; ya íbamos a nuestra casa en Tapalpa, fuimos el miércoles a Tequila de vacaciones”, explicó Flores Candelas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones