Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Presenta corte del dinero gastado

Movimiento Ciudadano hace balance de su campaña

El monto total ejercido fue de 28 millones 822 mil pesos de los 51 millones 629 mil pesos que se tenían para gasto.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- “El reto más importante es no fallarle a la gente”, dijo Hugo Luna, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, al presentar un corte de la pasada jornada electoral.

Hugo Luna dijo que en el tema de fiscalización, además de que ningún candidato rebasó su tope de campaña, el monto total ejercido para éstas fue de 28 millones 822 mil pesos de los 51 millones 629 mil pesos que se tenían para gasto.

Las cuentas

Y de esa cifra, fueron 24 millones 165 mil pesos fueron del gasto público, el resto de aportaciones privadas de los candidatos. “Podemos hacer campañas austeras en muchos espacios”, dijo Luna, quien dio a conocer que fueron tres los casos de candidatos a diputados cuyo gasto fue de menos de 300 mil pesos, similar al del aspirante independiente Pedro Kumamoto.

“El reto más importante es no fallarle a la gente, no traicionar la confianza, no matar la esperanza que se ha fincado en el proyecto político de Movimiento Ciudadano, esa es nuestra prioridad, concentrarnos en eso. Honrar lo que dijimos una y otra vez, las dos palabras mágicas: buen Gobierno en cada espacio de representación”, aseguró Luna, quien estuvo acompañado por Enrique Ibarra, Presidente del Consejo Ciudadano.

MC obtuvo el triunfo en 24 presidencias municipales, es decir, gobernará a más de cuatro millones y medio de jaliscienses, que representa 63.42% de la población; más los 25 municipios en los que este partido será la segunda fuerza política.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones