Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Línea 3. Modificación del sector

Movilidad prepara cambios en rutas de transporte público

Autoridades prevén que en este 2016 se concretarán avances en materia de movilidad urbana
Este mes de enero iniciará la conformación del nuevo modelo de transporte público con la ruta empresa. EL INFORMADOR / O. Ruvalcaba

Este mes de enero iniciará la conformación del nuevo modelo de transporte público con la ruta empresa. EL INFORMADOR / O. Ruvalcaba

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2016).- El Instituto de Movilidad tiene listos todos los estudios técnicos para iniciar los cambios en el transporte público, el organismo “no ha estado sentado cruzado de brazos”, aseguró su titular, Mario Córdova España, quien aseguró que este 2016 será un año decisivo, en el que comenzará la transformación del sector.

“Ahorita el instituto, desde el punto de vista técnico, tiene todos los estudios para ordenar el transporte, para hacer corredores de transporte público, para fusionar rutas, para optimizar las rutas que no cambian mucho en su origen y destino, para sustituir rutas que tendrán que ser sustituidas por la implantación de la Línea 3, para ordenar la alimentación del transporte masivo”, detalló el funcionario.

Mencionó que en un trabajo conjunto con la Semov, cuyo titular considera al Instituto de Movilidad como un brazo técnico importante, prevén que en este 2016 se concretarán avances en materia de transporte público.

Aunque los estudios técnicos están listos para las rutas integradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Puerto Vallarta, faltaría implementar procesos administrativos, jurídicos y los concursos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda, aseguró en días pasados que en este mes de enero iniciará la conformación del nuevo modelo de transporte público con la ruta empresa.

“Consideramos que están establecidas las condiciones para que a partir de enero empecemos a ver las primeras rutas-empresas... En enero podrán ver las primeras conformaciones de las rutas, será anunciada cada ruta empresa que se vaya constituyendo”, informó.

Temas

Lee También

Comentarios