Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Las acciones de ICA en la bolsa local ganaban un 1.14 por ciento, a 64.99 pesos, a las 1500 GMT, mientras en Nueva York subían un 1.44

Mexicana ICA obtiene millonario financiamiento para La Yesca

La Yesca será construída sobre el río Santiago, cenca de la frontera entre los occidentales estados de Jalisco y Nayarit

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- ICA, la mayor constructora de México, dijo este lunes que obtuvo un crédito de largo plazo por 910 millones de dólares para financiar la hidroeléctrica La Yesca.

Encabeza un consorcio que ganó en septiembre un contrato de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 768 millones de dólares para la construcción de La Yesca, una de las mayores obras de infraestructura en el país, que tendrá una capacidad de 750 magavatios.
El consorcio denominado Constructora de Proyectos Hidroeléctricos, en el que ICA tiene un 60 por ciento de participación, logró el crédito sindicado liderado por el banco West LB New York Branch.

"Este financiamiento es el mayor que se ha logrado en México para un proyecto de este tipo y garantiza los recursos necesarios para continuar con su ejecución, lo que permitirá concluirlo en tiempo y forma", dijo el director de Administración y Finanzas de ICA, Alonso Quintana, citado en el comunicado.

El crédito está garantizado con los derechos de cobro de la obra y tiene vencimiento en el segundo trimestre del 2012, la fecha indicada para la entrega del proyecto.
ICA detalló que los recursos serán utilizados para el pago de un crédito por 80 millones de dólares, que se contrato para iniciar la obra, el pago de intereses y los costos de construcción de la hidroeléctrica.

La Yesca será construída sobre el río Santiago, cenca de la frontera entre los occidentales estados de Jalisco y Nayarit.

Las acciones de ICA en la bolsa local ganaban un 1.14 por ciento, a 64.99 pesos, a las 1500 GMT, mientras en Nueva York subían un 1.44 por ciento, a 24.64 dólares.


REUTERS 07-04-2008 1155 LNA

Temas

Lee También

Comentarios