Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Cruz Verde 'Ruiz Sánchez' contará con más equipo para atender mejor a los pacientes

Mejorarán la atención con banco de sangre

El centro estatal de transfusión sanguínea autorizó el espacio para la clínica 'Ruiz Sánchez'

Por: EL INFORMADOR

Hasta hace unos meses, la Cruz Verde 'Dr. Francisco Ruiz Sánchez' tenía una mala calidad en el servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta hace unos meses, la Cruz Verde 'Dr. Francisco Ruiz Sánchez' tenía una mala calidad en el servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2016).- Hasta hace unos meses, la Cruz Verde “Dr. Francisco Ruiz Sánchez” tenía una mala calidad en el servicio, sobre todo por la falta de equipo para atender las situaciones de emergencia.

Actualmente, la clínica ya cuenta con un tomógrafo, Rayos X digitalizado y ecosonógrafo, con los que se puede hacer un mejor diagnóstico a los pacientes, comentó el director de la clínica, Álvaro Gilberto Rodríguez Becerra.

Otra de las novedades es que contará con su propio banco de sangre, previsto para abrir en febrero.

“Nosotros el 18 de febrero tenemos nuestro propio banco de sangre, que fue autorizado por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud Jalisco”.

Esto permitirá que no se tenga que esperar a que llegue la sangre proveniente de otras Cruz Verde.

“Ya está autorizado y ya vamos a tener todo, aquí también tenemos quirófanos, un área de recuperación, ahora es un hospitalito chiquito de trauma que no le pide nada a otro”.

Por otro lado, la rehabilitación integral de la Cruz Verde, la cual tuvo una inversión de 17.6 millones de pesos por parte del Gobierno de Guadalajara, ha permitido que los procesos médicos internos se hagan de mejor calidad y con mejor tiempo de respuesta, advierte el médico encarado del triage (donde se clasifica a los pacientes según la urgencia de atención), Adolfo Alcaraz Munguía.

“Se trata de mejorar para nuestro servicio profesional y para los pacientes, que tengan una mejor atención”.

PARA SABER
Reciben gran cantidad de accidentados

Las principales causas de atención en la Cruz Verde “Dr. Francisco Ruiz Sánchez” son los traumatismos de todo tipo, uno de los más importantes, el provocado por accidentes de tráfico; las personas infartadas y los golpes en general. La prueba de fuego fue el pasado 24 de diciembre, cuando se recibió a una gran cantidad de pacientes en estado grave a causa de sus politraumatismos y lesiones por violencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones