Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los alrededor de cien asistentes exigen que no se les criminalice

Médicos y enfermeras se manifiestan en Guadalajara

Los alrededor de cien asistentes exigen que no se les criminalice, además de protestar por la falta de insumos en sus sitios de trabajo

Por: SUN

Los médicos llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado. TWITTER / @saludjalisco

Los médicos llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- Alrededor de cien médicos, enfermeras y administrativos del sector salud se manifestaron este miércoles en Guadalajara, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, para exigir que no se les criminalice y protestar por la falta e insumos en sus sitios de trabajo.

Durante la manifestación, los integrantes del movimiento YoSoyMedico#17 señalaron que buscan la atención de las autoridades para discutir varios puntos sobre el Sistema Universal de Salud, pues no se ha dado información detallada al respecto.

Además, expresaron su rechazo a la ley de violencia obstétrica y a la ley de controversia contra los médicos.

Denunciaron que en algunos sitios del Estado hay pasantes y médicos que han sufrido amenazas y a veces son obligados a ejercer en contra de su voluntad, por lo que han abandonado algunas casas de salud.

Además de la protesta se realizaron paros en los hospitales civiles de Guadalajara, en el Centro Médico de Occidente y en varios hospitales privados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones