Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Presentarán una demanda ante el TAE, por no cumplir con el programa

Mecánicos reclaman indemnización por verificación vehicular

Presentarán una demanda ante el TAE, por no cumplir con el programa y reducir el porcentaje de cumplimiento

Por: EL INFORMADOR

Según el abogado, los talleres ha dejado de percibir seis MDP anuales por el decremento en el porcentaje de cumplimiento del programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el abogado, los talleres ha dejado de percibir seis MDP anuales por el decremento en el porcentaje de cumplimiento del programa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- Un grupo de 38 dueños de talles mecánicos han iniciado un proceso jurídico de responsabilidad patrimonial contra el Gobierno del Estado, debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) no ha cumplido con dar seguimiento puntual al programa de verificación vehicular.
 
El representante legal de quien se dicen afectados por la falta de comunicación y estrategias de la Semadet, Gustavo Jiménez, señaló algunas de las inconsistencias que ha tenido la dependencia que afectan los ingresos de sus representados.
 
Entre ellos se engloba la falta de una campaña de comunicación en diferentes medios "que sea suficiente", la no actualización del manual técnico al que está obligado cada año la dependencia, así como las "nulas invitaciones a los dueños de los talleres, para realizar trabajo conjunto y con estrategias".
 
Este acto jurídico es el primer paso para después entablar una demanda por perjuicios y daños patrimoniales ante el Tribunal Administrativo del Estado. De acuerdo con el abogado, cada uno de los talleres ha dejado de percibir hasta seis millones de pesos anuales por el decremento en el porcentaje de cumplimiento del programa.
 
"La verdad es que, más que el dinero, lo que nos interesa es la respuesta del gobernador y de las autoridades, que se abran al diálogo y que veamos cómo podemos solucionar este problema", señaló Jiménez.
 
Por su parte, la dirección de Comunicación social de la dependencia emitió un boletín para aclarar que sólo recibió 27 escritos para reclamar la supuesta indemnización.
 
"Corresponde a la Secretaría determinar si es admisible o no tal solicitud y desahogar el procedimiento previsto para tal efecto en dicha normatividad. Cabe precisar que, de conformidad con lo previsto en la propia normatividad aplicable, el escrito debe de cumplir diversas condiciones así como que la reclamación deben encontrarse debidamente sustentada y acreditada, cuestión  que será analizada por la secretaría dentro del procedimiento correspondiente".
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

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