Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que el impulso de este tema es necesario para avanzar en la democracia

Matrimonio igualitario, entre las prioridades del PRD Jalisco

El dirigente perredista en la Entidad, Raúl Vargas asegura que el impulso de este tema es necesario para avanzar en la democracia

Por: NTX

El líder del PRD Jalisco, Raúl Vargas López. TWITTER / @PRD_de_Jalisco

El líder del PRD Jalisco, Raúl Vargas López. TWITTER / @PRD_de_Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2016).- El PRD definió hoy como una "prioridad" en el estado de Jalisco, la aprobación del matrimonio igualitario y de una Ley de Identidad de Género, que garantice el pleno ejercicio de los derechos del "colectivo trans".
 
Al participar en el Primer Foro de la Diversidad "Construcción Social a Grupos Vulnerados", organizado por ese partido, el dirigente perredista en Jalisco, Raúl Vargas, mencionó que el impulso de ambos temas "es necesario para avanzar en la democracia".
 
Indicó que en esa Entidad, el PRD impulsa la discusión y análisis de temas que involucran el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía, como el matrimonio igualitario, reconocimiento de la identidad sexogenérica, y el uso lúdico de la mariguana.
 
De acuerdo con un comunicado, mencionó que la aprobación del matrimonio igualitario en el estado no sólo es una cuestión de tiempo, sino de fundamental reconocimiento a los derechos de mujeres y hombres decididos a vivir libremente y que aspiran a la "normalización jurídica" de sus relaciones afectivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones