Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | La mayoría son de educación primaria.

Más de dos millones de alumnos regresan hoy a las aulas

Alumnos de educación primaria y secundaria, regresan después de dos semanas de vacaciones.

Por: EL INFORMADOR

Las escuelas vuelven a la normalidad

GUADALAJARA, JALISCO.- Es hoy, cuando más de dos millones de alumnos pertenecientes al sistema educativo estatal regresan a las aulas, tras el día feriado del 21 de marzo, contenido en el extinto periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Sin embargo, no todas dependencias públicas del Estado se otorgaron esta concesión, ni siquiera instancias educativas privadas, como por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.
Por lo pronto, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), continúa con el operativo implementado para agilizar las arterias de la metrópoli  al regreso de los vacacionistas, y que de acuerdo con Francisco Javier Caro Magallanes, se agudizarán los conflictos de las 6:00 a las 7:00 horas, en las intermediaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Centro Universitario de Ciencias de la Salud  (CUCS), y Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG); aunque señala que la mayoría de las obras emprendidas durante el periodo vacacional fueron concluidas, por lo que asegura, “no habrá incidentes fuera de lo normal”.
Tan sólo en la Universidad de Guadalajara (UdeG), se incorporan a las actividades del presente ciclo escolar 2008-A, 195 mil 116 alumnos, tanto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como superior, y de postgrados, más 22 mil 634 trabajadores, entre personal académico y administrativo.
En lo general, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), absorbe una cantidad aproximada de dos millones de estudiantes, de los que la gran mayoría (un millón 605 mil 704), forman parte del nivel de educación básica, (preescolar, primaria y secundaria), y son atendidos por más de 70 mil profesores. Este será el número de personas que se suman a la rutina de movilidad en la metrópoli.
UdeG crea vinculación académica con Tlaxcala
Intercambios estudiantiles con alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y estancias académicas conjuntas en el extranjero, fueron los acuerdos que concretó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, tras su visita a esa universidad.
Briseño Torres, ofreció gestionar para que la UAT se integre al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), del que la UdeG forma parte activa.
El rector de la UdeG, extendió la invitación tanto al gobernador del Estado, como al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para que asistan, a su primer informe de actividades, a realizarse el próximo jueves 17 de abril.

Al término del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, estudiantes del sistema educativo estatal se reincorporan a la actividad

Para los alumnos de nivel medio superior y superior las vacaciones llegaron a su fin.

Para saber
En lo que resta del año escolar que concluye el cuatro de julio, de acuerdo con el Calendario Oficial, queda  un largo puente, compuesto por cinco días, del primero al cinco de mayo, y un día más de asueto, el 15 de mayo. Del 14 al 18 de abril, será la Semana Nacional de la Evaluación.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios