Martes, 16 de Julio 2024
Jalisco | El grupo nombrado 'No al Aumento' organiza la protesta

Marchan contra el aumento del transporte público

El grupo nombrado 'No al Aumento' organiza la protesta

Por: EL INFORMADOR

Comentan que se está en disposición que se quede la tarifa en siete pesos pero si no hay mejoría, que baje de nuevo.  /

Comentan que se está en disposición que se quede la tarifa en siete pesos pero si no hay mejoría, que baje de nuevo. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2013).- Bloquearon vialidades del centro de la ciudad en busca de las razones por las que subió la tarifa de transporte público de seis a siete pesos; fueron integrantes y ciudadanos simpatizantes del movimiento No Al Aumento.
 
El eslógan es promovido por el partido Movimiento Ciudadano ( MC), aunque Eliseo Becerra, uno de los organizadores de la agrupación, aclara que no pertenecen a ninguna corriente política; explica que esta marcha es una muestra de "desobediencia civil pacífica", que buscó presionar al Gobierno del Estado a informar la razón por la que se incrementó el precio del pasaje.
 
"Estamos abiertos al dialogo con la firme intención de que baje el precio del pasaje o haya una mejoría notoria (...) Pedimos saber el porqué el gobernador no cumplió con su palabra donde dijo que no iba a dar aumento porque no había mejor".
 
Los protestantes partieron a las 11:00 horas del Parque Revolución y caminaron por la Calzada Federalismo hacia Avenida Hidalgo; de ahí bajaron hasta Alcalde y terminaron en el Palacio de Gobierno, donde pretendían entregar un pliego petitorio para que el gobernador Aristóteles Sandoval dé la cara y muestre las razones del incremento.
 
"Si el gobernador no nos escucha vamos a hacer salto de torniquetes en estaciones del tren, bloqueos de avenidas y hasta de la línea uno del tren ligero".
 
Sin embargo, representantes de la administración, de acuerdo a Becerra, comentaron que los encargados de la Oficialía de Partes estaban de vacaciones, por lo que se organizará una nueva marcha para el 7 de enero del próximo año, cuando termine su periodo de asueto.
 
Comenta que se está en disposición que se quede la tarifa en siete pesos pero si no hay mejoría, que baje de nuevo.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones