Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil determinará cuando se reabre la zona cubierta por nieve

Mantienen cerrado acceso a parque nacional Nevado de Colima

Protección Civil determinará cuando se reabre la zona cubierta por nieve

Por: NTX

El Parque Nacional Nevado de Colima seguirá cerrado hasta que las condiciones climatológicas mejoren. TWITTER / @SemadetJal

El Parque Nacional Nevado de Colima seguirá cerrado hasta que las condiciones climatológicas mejoren. TWITTER / @SemadetJal

COLIMA, COLIMA (14/NOV/2016).- El Parque Nacional Nevado de Colima seguirá cerrado hasta que las condiciones climatológicas mejoren y permitan mayor seguridad a los paseantes.
 
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló que se está analizando la situación de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con el fin de determinar cuándo se reabre el ingreso a la zona cubierta ahora por nieve, como consecuencia de las lluvias y el frío de las últimas horas.
 
"El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado por el momento, debido a las condiciones meteorológicas que imperan, por lo que se pide a la población no intente ascender, hasta que mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes", refirió en un comunicado.
 
Precisó también que, debido a la nubosidad en la región, se mantiene el potencial de lluvias, de ligeras a moderadas, extendiéndose hasta la zona volcánica, por lo que se debe evitar permanecer en las barrancas cercanas al Volcán de Fuego.
 
"En coordinación con las unidades municipales, el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante las condiciones meteorológicas, realizando recorridos por las zonas susceptibles de afectación y brindando apoyo a la población", indicó.
 
Dijo que hasta este mediodía, la depresión tropical "Tina" se encontraba a 350 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 450 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento de 11 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.
 
"Su circulación genera una nubosidad que refuerza el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se está pidiendo a la población de esas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones que se emitan", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones