Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La restricción vial es con motivo de los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero

Mañana, cierre total de Alcalde entre Hidalgo y Juárez

La restricción vial es con motivo de los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2015).- Los cierres totales a la circulación por obras de la Línea 3 del Tren Ligero llegan al corazón de Guadalajara. A partir de la noche del viernes y hasta diciembre, estará restringido por completo el tránsito vehicular en Avenida 16 de Septiembre-Alcalde, de Juárez a Hidalgo. En el sitio se construirá la Estación Catedral y la pantalla de protección para el edificio religioso. Miles de automovilistas y 12 rutas del transporte público deberán tomar vías alternas.

“En la primera etapa (el cierre) será de aquí al mes de diciembre; y después de enero habrá la segunda etapa del otro lado de la Avenida Juárez”, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

Las rutas del transporte público que deberán modificar su derrotero ante las nuevas afectaciones a la circulación, son: 231, 275B, 52, 52A, 52B, 52D, 54, 110, 275, 275A, 163 y 706, de acuerdo al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Según el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, a partir de los cierres en Avenida Alcalde, en el Santuario y La Normal, disminuyó 70% el tráfico vehicular en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones