Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Cierran la vialidad por Avenida Hidalgo

Maiceros se plantan a las afueras del Congreso

El aumento de los insumos de hasta 300% y el precio del maíz sin cambio, son las causas de la manifestación

GUADALAJARA, JALISCO.- Productores de maíz de Zapotlan del Rey y de la región Ciénega se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado, y mantienen bloqueado el paso en Avenida Hidalgo mientras exigen se escuchen sus inconformidades.

El aumento de los insumos de hasta 300% y el precio del maíz sin cambio, son las causas por las que los productores se plantaron en el Congreso, así lo explicó Silverio Anaya Saldovinos, ex presidente municipal de Zapotlan del Rey.

"El precio del maíz se lo pagan a 270 pesos, búscan un aumento a tres mil 500 pesos para poder sacar los costos sin ganacias" dijo el ex primer edil.

Silverio Anaya Saldovinos, expresó: “Nosotros somos los que damos vida a toda la gente de la ciudad y nos ignoran más, no nos dejan entrar a la sesión”.

Minutos después de su llegada, el coordinador parlamentario del PRI Juan Carlos Castellanos permitió el ingreso a una comisión para atender sus peticiones.

“Los campesinos cenecistas productores de maíz hoy que se acerca la fecha de venta de sus cosechas, pues es la cíclica petición de que no caigan en manos de las especulaciones, en manos de la voracidad, y que los apoyen las autoridades a garantizar al menos un precio razonable en la venta del maíz”.

En tanto, los campesinos que no dejaron entrar permanecen en el exterior del Palacio Legislativo, sobre la avenida Hidalgo. La manifestación tiene cerrada la vialidad, afectando principalmente a la ruta 500 del trolebús.

EL INFORMADOR/ Lourdes Cajero

Temas

Lee También

Comentarios