Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | El funcionario estatal no pasa la prueba ante diputados, según Clemente Castañeda

MC pide renuncia de secretario de Movilidad

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano asegura que durante la comparecencia de Mauricio Gudiño, el comportamiento del secretario estatal fue errático

Por: EL INFORMADOR

Diputados de Movimiento Ciudadano, durante su rueda de prensa. Foto: ‏@LegislativoJal. ESPECIAL /

Diputados de Movimiento Ciudadano, durante su rueda de prensa. Foto: ‏@LegislativoJal. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2014).-  La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local pidió al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval que le solicite la renuncia al titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
 
El líder de esa bancada, Clemente Castañeda expuso que durante la comparecencia del funcionario local, el secretario estatal tergiversó información que presentó ante legisladores y con ello le faltó el respeto al Poder Legislativo y a los ciudadanos.
 
"Presentamos evidencias de las mentiras que vino a decir el secretario de Movilidad, vino a una comparecencia oficial que es un ejercicio de rendición de cuentas y en lugar de tomárselo con seriedad, vino a engañar a los diputados y con ello a los jaliscienses a presentar información sin sustento a tergiversar información, a ocultar la realidad y por su ineficacia e ineptitud por cómo se ha conducido le pedimos al gobernador que le pida su renuncia de manera inmediato", dijo Clemente Castañeda.
 
El diputado local calificó a Mauricio Gudiño como un funcionario que no toma con seriedad un proceso de rendición de cuentas ante el Congreso.
 
"El secretario vino a mentir y vino a contar chistes malos, no debe estar en un área estratégica del Estado. El secretario que se tomó con mayor ligereza este ejercicio fue él (Mauricio Gudiño). Ocultó información y mintió", señaló el legislador local.
 
Para Clemente Castañeda el secretario de movilidad no ha sido capaz de resolver los temas que le corresponden.
 
"No hubo explicación del por qué se incrementó el costo de la trifa del transporte, sin mejorar el servicio. Ya basta, los ciudadanos no podemos financiar la ineptitud y cinismo de funcionarios como el secretario de Movilidad", concluyó Clemente Castañeda quien consideró que Mauricio Gudiño persigue una agenda política y no técnica.
 
Las mentiras que dijo Mauricio Gudiño según Clemente Castañeda:

•    No explicó de manera adecuada el recurso legal para frenar el incremento de la tarifa del transporte público.
•    Afirmó que sí se entregó a los integrantes de la Comisión de Trifas el dictamen con el que sustentaron el incremento a la tarifa, hay voces que dicen lo contrario.
•    Presentó video de mototaxis de Tlajomulco y ese es un video peruano, "es una barbaridad que presentara eso en una comparecencia"
•    Contó parcialmente la realidad del funcionamiento de mototaxis.

Por su parte, el departamento de Comunicación Social de Movilidad, dijo que por el momento Gudiño no responderá a ninguno de estos señalamientos.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones