Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Los comerciantes de la zona piden más seguridad

Los 'viene viene' se apoderan de espacios aledaños a López Cotilla

Los comerciantes de la zona piden más seguridad, pues se han dado algunos accidentes

Por: EL INFORMADOR

Avance. Los trabajos de demolición de la superficie de rodamiento están terminados. EL INFORMADOR / M. Vargas

Avance. Los trabajos de demolición de la superficie de rodamiento están terminados. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2015).- Las ventas de los negocios de la calle López Cotilla han bajado cerca de 40% o más desde que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició con los trabajos para convertir la vialidad en Zona 30, aseguran los comerciantes.

Otra de las quejas recurrentes entre los comerciantes de López Cotilla, cuyas obras abarcan desde Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec, es que los llamados “viene viene” se han apoderado de los pocos espacios existentes en los alrededores, cobrando una cuota fija a los visitantes, y obstruyendo banquetas o la misma obra.

La encargada de una tienda de ropa y accesorios aseguró que esta última semana toda la zona ha sido poco visitada, pues a la gente le da flojera ir porque no hay dónde estacionarse.

“Cuando llueve está muy enlodado y la gente no quiere andar caminando por aquí, prefiere no venir”.

Además, la SIOP no cumplió con el compromiso de no intervenir la calle Juan Ruiz de Alarcón, la cual se supone que debió haber quedado libre para atravesar López Cotilla y que los proveedores o clientes pudieran descargar o llegar por ahí.

En general, piden a las autoridades que haya más vigilancia y seguridad en la zona, pues se han dado algunos accidentes; el más importante, involucró una pipa de gas.

Lo que empresarios solicitan es que la gente que acostumbraba ir a los restaurantes y bares, se anime a volver, señaló el gerente de un local de comida italiana.

Juan Antonio Rodríguez Cárdenas, director de Construcción de la Zona Sur de la SIOP, manifestó que se ha insistido con los contratistas para que mantengan la vigilancia y el bandereo en los accesos a la calle López Cotilla, señalamientos y cintillas para evitar la invasión de coches o que la gente atraviese.

La SIOP informó que las obras totales en la calle López Cotilla van a 22%, por lo que el avance está más adelantado de lo previsto, pese a ciertos inconvenientes por el temporal.

FRASE

"
A quien más le pedimos apoyo es a los ciudadanos, que nos ayuden, que respeten las áreas de trabajo; (...) que nos dejen trabajar "

Juan Antonio Rodríguez,
director de Construcción de SIOP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones