Domingo, 09 de Mayo 2021
Jalisco | “Jalisco Cómo Vamos”

Los tapatíos son “alérgicos” al ejercicio

En la percepción de los habitantes de Guadalajara, el problema del sobrepeso no es tan grave

Por: EL INFORMADOR

Dos de cada tres habitantes de la ciudad no realizan ejercicio regularmente. ARCHIVO  /

Dos de cada tres habitantes de la ciudad no realizan ejercicio regularmente. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).- Hay campeones deportivos en muchas áreas: el equipo de futbol con más títulos en la historia del país, las Chivas; el único corredor de autos en la Fórmula 1, Sergio Pérez; el delantero con más goles anotados en una liga europea en muchos años, Javier Hernández, y, también, somos la Entidad que se ha coronado campeón de la Olimpiada Nacional en 12 ocasiones consecutivas. Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, dos de cada tres habitantes de la ciudad no realizan ejercicio regularmente.

Este dato se desprende de la revisión de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida, presentada por el observatorio “ Jalisco Cómo Vamos”.

La falta de ejercicio contribuye a que México presente uno de los índices más altos de sobrepeso a nivel mundial. Y no es difícil adivinar la razón de la persistencia de este problema de salud pública a nivel nacional, ya que solamente uno de cada cuatro habitantes de Guadalajara realiza ejercicio constantemente.

Los datos acerca del terreno que ha ganado el sobrepeso en México son altos. A pesar de esto, en la percepción de los tapatíos, ese problema no es tan grave. Siete de cada 10 tapatíos considera que en su hogar no habita ninguna persona con sobrepeso, lo que contrasta claramente con los datos divulgados por distintos organismos especializados en salud: más de la mitad de la población sufre de sobrepeso.


Temas

Lee También