Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Hay una prórroga para ejercer los mil MDP

Los recursos para Agua Prieta no están perdidos: Marrufo

Ante las irregularidades que se encontraron en el contrato de comodato, el Gobierno del Estado recibió una prorroga para iniciar el proyecto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUNIO/2010).- Los mil millones de pesos (MDP) del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la construcción de la planta de tratamiento Agua Prieta no se perderán, debido a que se otorgó una prórroga al Gobierno del Estado, aseguró hoy el diputado Roberto Antonio Marrufo Torres.

Luego de la comparecencia ante legisladores que sostuvo el titular de la Comisión Estatal del Agua ( CEA), César Coll, y ante las irregularidades encontradas en el contrato de comodato que suscribió con la empresa Renova Atlatec, para la construcción y operación de la planta, diputados del PRI solicitaron una prórroga para dictaminar la iniciativa del Ejecutivo que avala el convenio.

Marrufo Torres, coordinador priista, puntualizó que una de las principales irregularidades detectadas es que Coll firmó el convenio sin la autorización del Legislativo, como por ley se exige.

“El contrato que existe es anómalo, con errores, viciado.
Entonces nosotros queremos antes de dictaminar que nos responda por las irregularidades que hay en ese contrato, como la que estoy comentando de por qué suscribe el ingeniero César Coll un documento sin autorización del Congreso”.

Dijo que por tal motivo se le hará llegar al funcionario estatal un oficio donde se enumeran todas las irregularidades y las bases para determinar el procedimiento a seguir, incluyendo una posible sanción.

La prórroga para dictaminar la iniciativa les da a los diputados un margen de 12 días.

Marrufo calificó como positivo que el Poder Ejecutivo decidiera solicitar más tiempo al Gobierno federal para tramitar los mil millones de pesos que se etiquetaron del Fonadin para la planta de Agua Prieta, y cuyo plazo ya había vencido.

“El día 15 (de junio) manifestamos que el plazo ya había vencido el día 2 de junio. Nosotros hicimos la denuncia el día 15 y eso obligó al Ejecutivo a extender una prórroga, que se dio a partir del día 16, que es después que hicimos la denuncia. Creo que es positivo, no estamos en contra, y así lo seguiremos haciendo para que se logren los beneficios”.

Temas

Lee También

Comentarios