Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Todos los legisladores del Congreso de Jalisco anuncian que no cobrarán la partida

Los 39 diputados renuncian al recurso de Casas de Enlace

Todos los legisladores del Congreso de Jalisco anuncian que no cobrarán la partida

Por: EL INFORMADOR

Para el 2014 estaban presupuestados 43 millones 482 mil pesos para la partida 412. ARCHIVO /

Para el 2014 estaban presupuestados 43 millones 482 mil pesos para la partida 412. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- Todos los diputados del Congreso del Estado renunciaron a los recursos destinados a casas de enlace. Algunos lo hicieron desde la semana pasada pero hoy se sumaron tres fracciones más. Los primeros en hacerlo fueron los legisladores de MC, quienes anunciaron el pasado 13 de enero que este 2014 no cobrarían los recursos de la partida 412 conocida como Casas de Enlace. Esta tarde en rueda de prensa el PRI dijo que renunciaba a la partida.

Fue Hugo Contreras, quien precisó que en el acuerdo están todos los legisladores del Revolucionario Institucional, aunque al diálogo en el que se anunció la nueva determinación faltaron cinco de ellos.

Más tarde el PAN dio a conocer que el acuerdo para que todos los diputados de Jalisco renunciaran a la partida para operar y mantener sus respectivas casas de enlace se tomó "semanas atrás".

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Enrique Velázquez remitió una misiva al secretario general del Congreso, Marco Antonio Daza para informarle su negativa a recibir el recurso. La diputada Celia Fausto no ha cobrado ese dinero en lo que va de la Legislatura.

El diputado del PVEM, Jesús Palos Vaca y Ricardo Rodríguez, Independiente, también confirmaron a este medio que se sumaron a la decisión. Así, la totalidad de los legisladores se desprendió de los casi 100 mil pesos mensuales.

Para saber:

Para el 2014 estaban presupuestados 43 millones 482 mil pesos para la partida 412: Asignaciones Presupuestarias para el Poder Legislativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones