Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Los lugares fueron asegurados en Ixtlahuacán, Atotonilquillo, Chapala y Acatic

Localizan cuatro narcolaboratorios en Jalisco

Los lugares fueron asegurados en Ixtlahuacán, Atotonilquillo, Chapala y Acatic

Por: EL INFORMADOR

Almaguer asegura que estas acciones derivaron en una reacción de grupos criminales que colocaron mantas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer asegura que estas acciones derivaron en una reacción de grupos criminales que colocaron mantas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- A partir de operativos realizados entre el martes y jueves pasados, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron cuatro narcolaboratorios utilizados para la fabricación de droga sintética, metanfetamina, comúnmente llamada "crystal", informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

Las acciones de la Fiscalía derivaron de una denuncia anónima recibida vía telefónica por las autoridades que iniciaron con las investigaciones, en las que participó el comisionado, Raúl Velázquez Ruiz.

Al establecer la ubicación de los lugares se iniciaron operativos con lo que se encontraron uno de estos espacios en un rancho en Ixtlahuacán de los Membrillos; otro más en Atotonilquillo; en Chapala, en el fraccionamiento Las Brisas; y el cuarto en Acatic.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, señaladas como los presuntos cuidadores de estos laboratorios: Cristian N, Faustino N, Sabas N y Carlos N.

Entre lo localizado encontraron contenedores, vehículos, calderas, químicos y restos de la droga que ahí se producía.

"Lo importante de dar a conocer esta información es porque lo logramos gracias a la confianza de los ciudadanos que marcaron al 089 denuncia anónima".

El fiscal solicitó a la ciudadanía realizar también sus reportes anónimos cuando se percaten de presuntas actividades ilícitas al 3030 6000, extensión 16638.

De acuerdo a declaraciones del fiscal emitidas este jueves, estas acciones derivaron en una reacción de los grupos criminales que colocaron mantas en pasos peatonales el pasado miércoles con amenazas en contra de integrantes de la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones