Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior se convirtió en el primer plantel

Llevan vacunas contra influenza a las escuelas

La Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior se convirtió en el primer plantel en recibir este programa

Por: EL INFORMADOR

A nivel nacional, la SSa activó el protocolo contra influenza. EL INFORMADOR / A. García

A nivel nacional, la SSa activó el protocolo contra influenza. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- Las secretarías estatales de Salud y Educación hoy arrancaron con una campaña intensiva de vacunación contra la influenza en planteles escolares de Jalisco.

La Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior se convirtió en la primera escuela en recibir personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que, previo consentimiento de los padres de familia, los menores sean vacunados.

Después del acto protocolario en donde se informó a los alumnos sobre cómo cuidarse contra el virus, el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, informó que se tienen 800 mil dosis de vacunas disponibles para aplicarlas a estudiantes de todos los niveles, y de no alcanzar los biológicos, hay suficiencia a nivel federal para enviar al Estado.

El funcionario negó que la situación de la influenza se haya salido de las manos de las autoridades, pues, según él, el tema está controlado y era lo esperado para este año.

Hoy la Secretaría de Salud Federal (SSa) emitió activó el protocolo contra la influenza a nivel nacional, luego de que el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos lanzara una alerta sanitaria por el incremento de casos graves de la enfermedad.

El secretario dijo desconocer este protocolo federal, y dijo que el problema no amerita hacer medidas como las que se dieron con la pandemia del 2009, "no nos ha rebasado, sí es el 50% más de casos que el año pasado, pero no quiere decir que sean más de los casos que ya estábamos esperando, igual, les adelanto, en 2017 va a haber muy poquitos casos”.

Hay 5% de ausentismo en escuelas

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López,  informó desde ayer que las escuelas de nivel básico presentan cinco por ciento de ausentismo (alrededor de 85 mil niños), cuando lo habitual en una temporada invernal es del dos al tres por ciento.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones