Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Son 41 unidades médicas móviles, en la primera fase del programa

Llevan unidades médicas plegables a comunidades alejadas

Pueden ser armadas para convertirse en un consultorio y área de espera en las comunidades
La inversión de las 41 unidades fue de un millón 526 mil 690 pesos, vía recursos del programa federal Prospera. EL INFORMADOR / F. Atilano

La inversión de las 41 unidades fue de un millón 526 mil 690 pesos, vía recursos del programa federal Prospera. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- Un total de 41 unidades médicas móviles con consultorios de salud plegables llegarán a las comunidades lejanas de Jalisco en una primera fase, en donde podrán atender a la población que no tiene un centro de salud cercano.

Hoy el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó las primeras siete, las cuales pueden ser armadas para convertirse en un consultorio y área de espera en las comunidades.

La inversión de las 41 unidades fue de un millón 526 mil 690 pesos, vía recursos del programa federal Prospera, con lo que se espera beneficiar a seis mil 311 familias de 39 municipios y 738 localidades, en donde habitan 69 mil 145 personas.

En total, en el Estado hay 163 unidades médicas móviles que van a diversas comunidades, y la estrategia del modo de consultorio plegable estará en 41 de ellas.

El coordinador del programa Fortalecimiento a la Atención Médica de Jalisco, Diego Armando Lozano González, señaló que estas unidades podrán visitar cada localidad dos veces al mes.

"Estas unidades permanecen un promedio de ocho horas en la localidad, brindando atenciones de prevención, promoción y atención médica; dentro de la cartera del Cauces del Seguro Popular, atendemos primer nivel, con detecciones, salud de la mujer, enfermedades crónico degenerativas".

Las unidades se dividen en tipos cero, uno, dos y tres. La cero son todo terreno y pueden tener un mayor acceso a localidades lejanas; las tipo uno cuentan con un consultorio médico; las tipo dos tienen consultorio médico y odontológico, mientras que la misma tres cuentan con lo mismo, más electrocardiograma y ecosonograma.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios