Domingo, 25 de Octubre 2020
Jalisco | “Los problemas económicos y de seguridad no se solucionarán de manera inmediata”, afirma el gobernador

Llegada de Obama no resolverá problemas en Jalisco: Emilio González

González Márquez se refirió a la conveniencia de que Barack Obama replantee el Tratado de Libre Comercio (TLC), y permita convenios de trabajo temporal para mexicanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como importante y decisivo calificó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la entrada de Barack Obama al poder de Estados Unidos; sin embargo, advirtió que los problemas económicos y de seguridad no se solucionarán de manera inmediata, luego de su toma de protesta hace unos minutos.

El mandatario aseveró, en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), que es tarea de todos resolver los problemas locales.

"Sí es importante la llegada del señor Obama a este cargo de responsabilidad, pero no es él quien va a resolver los problemas en México, no es él quien resolverá los problemas que aquejan a Jalisco. No dejo de reconocer la importancia que tiene en un mundo globalizado lo que todos hagamos, pero no podemos permitir y esperar a que se resuelvan las cosas porque hay otra persona al frente de un país que no es el nuestro".

Añadió que lo que más afecta a Jalisco "es lo que nosotros mismos hagamos o dejemos de hacer".
Hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a regresar a la congruencia en varios temas, entre ellos, el de la migración.

"Espero que pasen cosas en el mundo con la llegada de Obama, espero que regrese la congruencia a la dirección de este país tan importante como todos, espero que el señor Obama, descendiente de migrantes, sepa aterrizar la necesidad que existe en la economía de Estados Unidos y en la economía mexicana para llegar a acuerdos en materia de migración".

También se refirió a la conveniencia de que Barack Obama replantee el Tratado de Libre Comercio (TLC), y permita convenios de trabajo temporal para mexicanos; además le exhortó a hacer un llamado de paz en Medio Oriente.


EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También