Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | 55 personas permanecen hospitalizadas; siete graves

Llega Jalisco a 60 muertes por influenza humana

Guadalajara continúa constante en los decesos por A H1N1; la SSJ reporta 25 nuevos contagios del virus

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta este miércoles una muerte más por influenza humana, con lo que el acumulado en este rubro asciende a 60 fallecimientos.

Esta ocasión, la víctima fue una mujer de 56 años de edad, que residía en el Municipio de Guadalajara. Murió el pasado 20 de noviembre en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco.

La dependencia no dio cuenta de la fecha del comienzo de los síntomas en la paciente ni del día en que ingresó a la clínica para ser hospitalizada.

Lo que sí confirmó fue que la mujer murió por neumonía atípica, una disminución de oxígeno en la sangre arterial, aunado a la obesidad que presentaba.

Por otro lado, la dependencia confirmó 25 nuevos contagios de A H1N1, con los que la Entidad llega a tres mil 553 casos, en tanto que de la variante estacional se reportaron ocho, por lo que el acumulado llega a mil 156 casos.

Hasta ayer, 55 personas permanecían hospitalizadas por afecciones de las vías respiratorias sospechosas a influenza, siete de ellas con reporte de salud grave.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios