Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Jalisco | Además, el número de casos positivos de Influenza A aumentó a 557

Llega Jalisco a 342 casos de A H1N1

La Secretaría de Salud dio a conocer la presencia de 10 casos más positivos al virus

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció hoy la presencia de 10 casos más de influenza A H1N1 en el Estado, con lo que la Entidad suma 342 personas infectadas por el virus.

La directora general de la dependencia, Elizabeth Ulloa Robles, informó hoy que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) hizo la depuración de un caso que estaba duplicado, además envió también tres notificaciones más de Influenza A, de manera que Jalisco totaliza hasta hoy 557 casos.

Al señalar que en el reporte se informa de mil 505 resultados negativos a ambas formas de la enfermedad, la funcionaria dijo que fueron un total de dos mil 405 las muestras que se analizaron.

“Con estos nuevos reportes, Mezquitic se suma a la lista de municipios con presencia de la enfermedad, la cual sigue imperando en Guadalajara y la zona metropolitana, aunque también destacan los 21 casos que hasta ahora acumula Acatlán de Juárez”.

Los resultados corresponden a muestras tomadas a pacientes con inicio de sintomatología entre el 27 y el 28 de mayo.

De las hospitalizaciones, a la fecha totalizan 19, una de ellas con reporte de grave. Así, el acumulado en este renglón, es de 560 desde el inicio de la alerta.

EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios