Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | La Comisión Técnica Electoral informó que para la elección de Jalisco no se contratarán servicios de empresas encuestadoras

Llama PRD en Jalisco a la unidad de su militancia

Berumen pronosticó una participación histórica en Jalisco por encima de los 20 mil ciudadanos afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente estatal del PRD, Gabino Berumen, llamó hoy a la unidad de la militancia luego de que se dé a conocer al triunfador en la elección interna para la dirigencia nacional. 
Berumen pronosticó una participación histórica en Jalisco por encima de los 20 mil ciudadanos afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes acudirán este domingo a emitir su voto. 
Aclaró que el padrón que actualmente tiene el PRD en Jalisco, estimado en 200 mil militantes, no se ha actualizado, ni depurado, 'porque siempre que hay una elección interna se afilian compañeros, y se va acumulando'. 
Adelantó que de concretarse el número esperado de militantes que acudirán a emitir su voto este domingo, significaría una votación histórica para el partido en la entidad, en comparación con otros procesos. 
El dirigente estatal advirtió que si se registrarán irregularidades o impugnaciones en la elección, el partido tiene las instancias jurídicas, a través de la Comisión Nacional de Garantías, para darles cauce. 
Cabe señalar que desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas permanecerán abiertas los 25 centros de votación que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad y zona metropolitana, para que los ciudadanos afiliados al PRD acudan a emitir su voto. 
De acuerdo con la Comisión Técnica Electoral (CTE) del PRD en Jalisco, serán un total de 50 centros de votación en todo el estado con tres urnas electorales en promedio ubicadas en la capital, zona metropolitana y los municipios con mayor número de militantes. 
Se espera una afluencia de alrededor de 20 mil militantes afiliados al PRD, quienes al acudir al centro de votación deberán identificarse con su credencial de elector para comprobar su nombre en las listas y poder emitir su voto. 
Según la CTE, los militantes que votarán representan sólo el 20 por ciento de los 200 mil perredistas afiliados al partido en Jalisco, padrón que no se ha actualizado desde hace cuatro años. 
En esta elección, además de elegir presidente nacional, se votará por dirigente estatal, consejeros y congresistas nacionales y estatales. 
En cuanto a la dirigencia del estado, los candidatos con posibilidades reales de ganar son Raúl Vargas López, de la corriente Nueva Izquierda, y Marco Antonio Jasso, ex presidente municipal de Ojuelos e identificado con el grupo de Alejandro Encinas. 
En caso de no existir irregularidades en el proceso electoral del domingo, se espera que los primeros resultados en Jalisco se den a conocer a las 20:00 horas, cuando será ininterrumpida el flujo de información hasta la madrugada. 
La Comisión Técnica Electoral informó que para la elección de Jalisco no se contratarán servicios de empresas de opinión o encuestadoras, a diferencia de la elección nacional. 
   
NTX  15-03-2008  01:38 LNA

Temas

Lee También

Comentarios