Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Se atenderá cualquier eventualidad durante el festejo de la Luz del Mundo

Listo, hospital móvil de la SSJ para Santa Convocación

Se atenderá cualquier eventualidad durante el festejo de la Luz del MundoTambién habrá fumigaciones y eliminación de criaderos de mosco

Por: EL INFORMADOR

Personal de salud estará de manera permanente para cualquier signo de alerta de salud que refieran los visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de salud estará de manera permanente para cualquier signo de alerta de salud que refieran los visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tiene listo el puesto médico avanzado del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el evento de la Santa Convocación, de la Luz del Mundo, a celebrarse del seis al 16 de agosto.
 
El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, informó que se tiene contemplada la colocación de este hospital móvil, como una acción preventiva, para no perder tiempo en caso de tener la necesidad de brindar una atención de urgencias.
 
Este puesto médico permite atender de manera pronta, con un equipo de terapia intensiva y personal especializado en urgencias para que, en caso de algún accidente, pueda atenderse a gran cantidad de personas al mismo tiempo y estabilizarlas para después enviarlas a un hospital.
 
Dentro del operativo de la SSJ también se contemplaron acciones previas, como pláticas a la comunidad, trabajos de Patio Limpio, fumigaciones y eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
 
"Es un evento masivo donde se reúnen personas de todo el mundo,  queremos tomar medidas preventivas epidemiológicas, para evitar la transmisión del dengue, zika y chikunguya, para poder garantizarle a los feligreses de esta organización que no tendrán problemas".
 
Además, personal de salud estará de manera permanente para cualquier signo de alerta de salud que refieran los visitantes, sobre todo aquellos que presenten fiebre o síntomas relacionados con los virus antes mencionados.
 
Además del hospital móvil, se trabajará de la mano con los Servicios Médicos Municipales, para la atención de urgencias que pudieran ocurrir durante el evento.
 
En cuestión del comercio, la dependencia hizo una revisión en los negocios de la zona, para verificar que cumplan con todos los lineamientos que marca la Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal).
 
 EL DATO
 
De acuerdo con información del ayuntamiento tapatío, se espera la llegada de 490 mil personas de diversas partes del mundo, para ser parte de la Santa Convocación.
 
Por parte de la Luz del Mundo se informó que la ceremonia de la Santa Cena se llevará a cabo el 14 de agosto, con representantes de 54 países.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones