Miércoles, 12 de Mayo 2021
Jalisco | Desde que entró en vigor 23 conductores fueron consignados al Ministerio Público

Ley 'antiborrachos' disminuyó muertes en Jalisco: Diego Monraz

El titular de Vialidad señaló que de enero a agosto de 2010, previo a las reformas, se reportaron 107 muertes, y en septiembre, ya con las reformas en vigor sólo una

Por: NTX

En la imagen, un perito aplica la prueba de alcolímetro en el operativo de la SVyT. ARCHIVO  /

En la imagen, un perito aplica la prueba de alcolímetro en el operativo de la SVyT. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2010).- El secretario de Vialidad y Transporte ( SVyT) de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó hoy que con la 'Ley Salvavidas' o 'antiborrachos' disminuyó el índice de muertes por conducir en estado de ebriedad en esta Entidad.

En entrevista, indicó que a un mes de la aplicación de reformas a la Ley de Vialidad y Transporte en materia de alcohol-volante, los resultados son favorables en comparación con años anteriores previos a las reformas.

Señaló que las estadísticas de muertes relacionadas con alcohol y volante indican que de enero a diciembre de 2008 se registraron 236 fallecimientos en Jalisco, y en septiembre fueron 19; mientras que de enero a diciembre de 2009 fueron 203 y en septiembre 17.

Añadió que de enero a agosto de 2010, previo a las reformas, se reportaron 107 muertes, y en septiembre, ya con las reformas en vigor se ha registrado sólo una muerte.

Manifestó que del 6 de septiembre al 5 de octubre de 2009 fueron consignados al Ministerio Público 23 conductores por cometer infracciones relacionadas con alcohol y volante, y con la realización de volantas en estos operativos de alcoholemia se han consignado a 82 personas en el mismo periodo pero de 2010.

Monraz Villaseñor destacó que los resultados positivos que arrojan las cifras se deben también al trabajo en conjunto de los organismos no gubernamentales, que han estado presentes en las volantas con un total de 50 observadores.

"Muchas familias en septiembre no se enlutaron, eso creo que es el reconocimiento mayor que se pueden llevar, y eso tiene mucho más valor que cualquier reconocimiento público, político o material, desde las reformas a las leyes, en el acompañamiento de su implementación y lo que falta por hacer", apuntó.

Temas

Lee También