Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Se obtuvo orden de aprehensión contra otros cinco presuntos participantes

Levantan arraigo contra los dos presuntos asaltantes de joyería en centro comercial

Formaban una banda que operaba en Querétaro, Durango, Ciudad Juárez, Distrito Federal, San Luis Potosí y Quintana Roo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado levantó el arraigo en el que se encontraban dos sujetos que presuntamente participaron en el atraco a una joyería ubicada en el centro comercial La Gran Plaza, en el municipio de Zapopan, el pasado 28 de septiembre.

Se trata de Víctor Hugo Fuentes Castro, alias “El Güero Robavacas”, quien también se hace llamar Víctor Hugo Flores Castro, y José Roberto Solís Macías, apodado “El Tanque”, el cual también se cambia el nombre por el de Aarón Díaz Luna, ambos de 23 años de edad, y vecinos del Distrito Federal.

A dichos sujetos se les cumplimentó una orden de aprehensión por robo calificado y delincuencia organizada, emitida por el Juez Séptimo en materia penal.

El atraco en el que presuntamente están involucrados “El Güero Robavacas” y “El Tanque”, se registró el 28 de septiembre de este año, cuando un grupo de sujetos con armas de fuego se presentó en la joyería del centro comercial, en donde sometieron al vigilante y enseguida sacaron marros con los que rompieron las vitrinas de exhibiciones y se apoderaron de relojes de marca y alhajas.

Los delincuentes salieron del lugar con un botín estimado en aproximadamente cinco millones de pesos, y se dieron a la fuga.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco  en las investigaciones del caso estableció que el robo fue perpetrado por un grupo que, dada su forma de operar y el acento de los delincuentes, ya había cometido delitos similares en otras partes de la república y podrían tener su lugar de residencia en la capital del país.

Por lo anterior solicitó colaboración a otras entidades y tras el intercambio de información del caso, fue detenido a mediados del mes de octubre de este año, en el Distrito Federal, “El Tanque”, y días después se logró, también en la capital de la república, la captura del “Güero Robavacas”, quienes fueron trasladados a Jalisco.

Los dos sujetos permanecieron bajo arraigo mediante una orden solicitada por la Procuraduría de Justicia de Jalisco, y que fue concedida por el juez Décimo Cuarto en materia penal.

La medida cautelar permitió a la Procuraduría del Estado la investigación de dichos sujetos, además de que estableció la identidad de los demás partícipes en los hechos.

Con base en los elementos de prueba allegados al expediente, se solicitaron órdenes de aprehensión contra “El Güero Robavacas” y “El Tanque”, así como para otras cinco personas, las cuales fueron emitidas.

En las indagatorias también se estableció que la banda había cometido robos similares en centros comerciales de las ciudades de Querétaro, Durango, Ciudad Juárez, Distrito Federal, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Esta tarde, como ya se hizo mención, se levantó el arraigo a los dos sujetos de referencia y fueron puestos a disposición del Juez Séptimo de lo Criminal, para que enfrenten cargos por robo calificado y delincuencia organizada.

En tanto, las indagatorias continúan, para lograr la detención de los demás partícipes en los hechos.

Temas

Lee También

Comentarios